Inicio La Pampa Se prendió fuego una casa y el dueño rescató a su perrita

Se prendió fuego una casa y el dueño rescató a su perrita

Un incendio en una casa culminó con una postal que reflejó el inmenso amor entre un hombre y su mascota, «Angie». Todo ocurrió este domingo por la tarde, cuando en el barrio Villa Alonso de esta capital se vivieron momentos de tensión al registrarse fuego dentro de una vivienda. El hecho, en el cual no hubo que lamentar heridos, ocurrió pasadas las 18 en un departamento dentro de un complejo ubicado sobre la calle Victoria al 300.
Según fuentes policiales fueron los vecinos quienes dieron aviso tras registrar el incendio en uno de los dos departamentos. En ese momento se vivieron momentos de gran tensión debido a que tanto la hija, que vivía en un departamento aledaño y se encontraba visiblemente afectada, como los vecinos, creyeron que el hombre estaba en el interior de la vivienda.
Sin embargo, este diario pudo saber que al momento de la explosión la vivienda se encontraba vacía, custodiada solamente por su perra Angie, por lo que «no se lamentaron heridos». Minutos después, el hombre arribó a la vivienda con la única intención de recuperar a su mascota, que finalmente fue rescatada, acto que fue celebrado por los vecinos y vecinas.

Amor incondicional.
La contracara del infortunio fue el gesto de amor incondicional del propietario del departamento hacía su mascota, Angie. A pesar de que por el incendio sufrió importantes pérdidas materiales, la primera reacción del hombre al llegar a la casa fue de preocupación por el estado de salud de su compañera de vida. Sin mostrar interés en los daños que tenía la casa, su principal objetivo fue intentar rescatar a su perra, quien era la única que se encontraba dentro del departamento cuando se desató el fuego.
Incluso, una vez que fue rescatada, el dueño de la mascota la cargó en sus brazos y estuvo abrazado a ella mientras era entrevistado por el personal policial, por sus familiares y personal de Bomberos sofocaba el foco ígneo.

Se desconocen las causas.
Según explicaron fuentes policiales, «el incendio se desarrolló afuera del departamento, en el porche». Por las llamas, «hubo perdidas debido a las temperaturas que se desarrollaron fuera del departamento».
Las altas temperaturas se generaron debido a que el propietario «tenía muchas herramientas y mucho material combustible», lo que provocó «mucho ahumamiento, derretimiento de electrodomésticos y se carbonizó un mueble de madera».
En el lugar intervinieron personal policial de la Seccional Primera, integrantes del cuerpo de Bomberos y personal médico que solo tuvo que atender a los efectivos que se vieron afectados por la inhalación de monóxido de carbono.
Hasta el cierre de esta edición no estaban claras las causas que provocaron el inicio del incendio. En un primer momento, la principal hipótesis sostenía que el foco se había generado tras la explosión de una garrafa, lo que fue descartado rápidamente. «Se está investigando, pero la garrafa en ningún momento explotó, solamente hizo un soplete porque se quemó el robinete, pero el incendio fue ocasionado en otro lugar», aseguraron.