Inicio La Pampa "Se incrementó el nivel de la pobreza"

«Se incrementó el nivel de la pobreza»

ADMITE ALTOLAGUIRRE

El intendente Leandro Altolaguirre -que participó ayer del acto licitatorio de 165 cuadras de pavimento para Santa Rosa-, admitió que durante el gobierno macrista se «ha incrementado el nivel de pobreza».
Puso su propio ejemplo porque tiene que acceder a medicamentos muy caros que aumentaron en los últimos días, pero razonó que en su caso puede acceder, «pero para la gente es más delicado. Tenés que darle de comer a tu familia y no te alcanza la plata; y vas a los super y están vacíos, porque la gente no tiene plata».
Sostuvo que «lo más preocupante es lo que padecen los vecinos», y amplió señalando que la cuestión económica «y de incertidumbre, han incrementado el nivel de pobreza».

Más gente pobre.
Agregó que de un día para otro «gente que no era pobre pasó a ser pobre» por la devaluación y el precio de los alimentos», admitiendo que «el nivel de ingresos no alcanza». Dijo que cabía esperar que las últimas medidas del gobierno puedan servir para «estabilizar esta coyuntura, poder organizar, proyectar y dar respuestas rápidas y con el menor costo posible para la población».
Preguntado porqué había sucedido lo que se vive hoy indicó que «hubo «errores de gestión y puede haber errores de cálculo. Sucede lo mismo cuando se hace un presupuesto, donde se presuponen condiciones pero en donde se genera cierto grado de incertidumbre, el que tiene recursos suspende lo que tenía pensado gastar y ve de qué manera cuida sus recursos».

Medicamentos.
Razonó que si como el país está «atado a los recursos de afuera, si no generaste la confianza se puede dar una situación delicada». Ejemplificó con los medicamentos que utiliza él mismo: «Mi obra social los compra a un laboratorio, pero son insumos importados y no se están entregando, porque los pagan en dólares, mi obra social (trabaja) en pesos y esta corrida hace que esos insumos que para mí son importantísimos, no estén». De todos modos aclaró que la situación de mucha más gente es todavía más complicada en estas circunstancias.