Inicio La Pampa "Se incrementó la ayuda social"

«Se incrementó la ayuda social»

J. ARAUZ: TAMBIEN HAY MAS COLABORACION

En el último mes «se incrementó la ayuda social» en Jacinto Arauz, pero también la gente e instituciones que colaboran con distintos elementos, le dijo a LA ARENA la intendenta Gabriela
Labourié.
La jefa comunal manifestó que Arauz «tiene una asistencia social prácticamente completa y se ha ampliado en estos dos meses, tal vez uno pensaba que no se iba a hacer tan largo, pero va a seguir».
El Gobierno provincial «tiene el apoyo hacia lo social, en eso no hay dudas, nosotros lo vamos manejando, se entregaban por fuera de los programas habituales unas 45 bolsas de
mercadería que en el último mes ascendió a más de 60. En cuanto a lo económico tratamos de analizar cada situación en particular», agregó.
En esta cuestión particular, la intendenta se explayó en que «la Escuela 33 nos está donando todos los días los 10 kilos de pan que entregaban a los chicos para el desayuno, eso lo estamos otorgando en acción social». También «hay un productor agropecuario que nos donó leña, el grupo de moteros donó los choricitos que tenían preparados para el encuentro y que se suspendió, la EPET Nº 9 nos donó la leche en polvo que tenían para estos meses para los chicos, hay mucha gente que ha colaborado como para que al resto no le falte nada».
En esa línea abundó: El Concejo Deliberante formó un fondo Covid que van a manejar ellos, el municipio creo otro fondo donde aportamos la intendenta y los tres funcionarios municipales, de esos fondos utilizamos para comprar 30 máscaras para el geriátrico municipal y para el personal municipal, alcohol en gel, todo lo que tenga que ver con prevención del virus» resaltó.

Permitido.
La jefa comunal se refirió también a la movida del fin de semana y a la decisión de extremar los controles. «La gente tenía esa necesidad de reencontrarse con su familia, fue bueno y se vio que la gente se quedó en los domicilios, se juntaron pero no salieron a pasear, ni a los parques y demás», señaló la mandataria en diálogo con este diario.
Por otro lado dijo que a partir del último fin de semana «hubo un decreto muy fuerte del gobernador Sergio Ziliotto, donde se hace más exhaustivo el control por el Puesto Caminero, no es tan fácil ingresar ahora, los permisos tienen que ser los exactos, porque al liberar la Provincia varias actividades más hace que nos tengamos que cuidar de lo que ingresa, nosotros acá tenemos muy cerca Bahía Blanca».

Controles.
En cuanto al control del acceso a Jacinto Arauz, de 8 a 18 horas, «está en ese horario porque teóricamente a partir de esa hora no debería circular nadie más entre los pueblos principalmente, después en lo que es camiones de aprovisionamiento, muchos esperan en el acceso cuando llegan tarde hasta el otro día, también los que vienen a la empresa Molisud, es un puesto de control para tener una realidad de cuál es el movimiento que tiene la localidad», señaló.
«La semana pasada pusimos otro puesto en el camino paralelo a las vías que une Arauz con Villa Iris (Buenos Aires), la mayoría son productores agropecuarios que viven en Jacinto Arauz y que tienen el campo lindante al Meridiano, pero sí, se han rechazado algunas personas que venían a cargar combustible, hacer alguna compra, y otros…pero la gente va tomando conciencia de que no se puede» cerró.
Por otro lado, Labourié dijo que «están analizando en qué momento se puede reactivar el tema del carné de conducir, hay mucha gente que lo tiene vencido, también entendemos que algunas aseguradoras en estos momentos no han aceptado la cobertura porque está el carné vencido, pero no es una cuestión de la persona ni del municipio en sí.