Martes 26 de marzo 2024

Se inscribieron más de 300 jóvenes

Redaccion 20/07/2021 - 21.12.hs

Más de 300 jóvenes se inscribieron ayer durante la campaña organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa en el Día del Amigo. El operativo denominado «Amigate con la Vacuna» se desarrolló con la finalidad de inscribir a la mayor cantidad de jóvenes mayores de 18 años al sistema de vacunación de Santa Rosa. Para ello se instalaron cuatro stands en distintos puntos de la ciudad (Laguna Don Tomás, Parque Oliver, Plaza San Martín y Parque Caídos en Malvinas) con personal calificado que se encargó de registrar las inscripciones y brindar información esencial.

 

Las cifras.
En el Parque Oliver (Rivadavia y Mansilla) se registraron entre las 9 y las 18 alrededor de 50 inscripciones y en el Parque Caídos de Malvinas (Corrientes y Belgrano) se anotaron 30. Por su parte, en la Laguna Don Tomás (Ingreso por San Martín Oeste) se logró inscribir exitosamente a 244 jóvenes mayores de 18 años. En este sentido, el personal de la Dirección expresó: «Se han acercado directamente al puesto en auto para anotarse, vienen directamente a anotarse».
Un dato no menor brindado por personal de la Dirección fue que se acercaron también numerosos menores de 18 años, a pesar de que por el momento no se pueden inscribir en el sistema de vacunación. De igual forma, les explicaron por qué no podían anotarse todavía.
El director de Juventud, Nicolás Odera, expresó: «Estamos muy contentos porque se inscribieron muchos jóvenes y este es el aporte que hacemos desde la Dirección de Juventud para el programa de vacunación exitoso que tiene el Gobierno de la Pampa». En este sentido, resaltó: «Esta es una demostración más de que cuando el Estado está presente los jóvenes responden».

 

Condiciones favorables.
El tiempo en la capital pampeana sirvió para sumar una gran cantidad de inscriptos ya que la temperatura en horas de la tarde llegó a los 18 grados con un cielo parcialmente nublado. Se pudieron observar en los distintos puntos mencionados una gran cantidad de niños, niñas y jóvenes realizando diversas actividades con sus grupos de amigas y amigos, como jugar al fútbol, andar en bicicleta y tomar mate (con el debido protocolo), entre otras.

 

Difusión.
La campaña se difundió a través de las páginas oficiales de Instagram y Facebook de la Dirección de Juventud. Además, contó con un plus, puesto que quienes se inscribieron participarán de sorteos para ganar los siguientes premios: un celular de 4 GB de Ram y 64 GB de Rom; un smartwach modelo Noblex Go Street y auriculares inalámbricos modelo Phillips On Ear Bluetooth Plegable.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?