Se intoxicaron alumnos de un colegio de Realicó

HABRIA FALLADO EL SISTEMA DE CALDERAS

Un grupo de aproximadamente 20 alumnos que dormían ayer a la madrugada en el pabellón de varones del colegio Agropecuario Realicó sufrió una intoxicación masiva con monóxido de carbono y se ordenó el levantamiento de clases hasta el próximo lunes. Un estudiante fue hospitalizado por precaución y minutos después recibió el alta. Todos están fuera de peligro. El mal funcionamiento del sistema de calderas, podría haber sido la causal de la intoxicación.
Fuentes ligadas a la institución educativa, consultadas por Zonal Noticias, confirmaron el hecho y aseguraron que todos los estudiantes se encuentran fuera de peligro, porque la descompensación no pasó de cefaleas, descomposturas y náuseas.
El hecho se desencadenó en el pabellón de varones, donde duermen alrededor de 80 jóvenes. Cerca de las 5 uno de los estudiantes se levantó al baño, se desvaneció y cayó al piso, por lo que fue asistido por un celador, que también se descompensó.
Enseguida constataron que el resto de los alumnos del pabellón presentaba los mismos síntomas, por lo que se convocó a una ambulancia del hospital local, que llegó hasta el colegio y atendió a los afectados, alrededor de 20, debido a que la mayoría presentaba signos de intoxicación.

Asistencia.
El personal sanitario tuvo que asistir a algunos jóvenes con oxígeno y los medicaron por la intensa cefalea que presentaban, y que según les anticiparon a los estudiantes, en algunos casos podrían durar hasta tres días.
Un joven oriundo de Río Cuarto fue derivado al hospital realiquense por precaución, pero en el transcurso de la mañana le dieron el alta médica. Según lo informado, se encuentra fuera de peligro, al igual que el resto del alumnado.
El Colegio Agropecuario, dependiente de la Fundación Sociedad Rural Argentina, se encuentra ubicado a 18 kilómetros al sur de Realicó sobre la ruta nacional 35. Desde la dirección del establecimiento se notificó a todas las familias para que retiraran a los alumnos que no regresarían al colegio hasta el próximo lunes mientras se realizan los trabajos de investigación y mantenimiento de las calderas que posiblemente serían las que habrían ocasionado el escape.