miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Se juega el futuro de Santa Rosa"

«Se juega el futuro de Santa Rosa»

ELECCIONES: EL INTENDENTE ELECTO PIDIO EL VOTO PARA ALBERTO Y CRISTINA

El intendente electo Luciano di Nápoli dijo ayer que el domingo en las elecciones nacionales «también se define el destino de Santa Rosa» que «necesita imperiosamente un proyecto de país federal e inclusivo como el que proponen Alberto y Cristina», al manifestar su apoyo a los candidatos a presidente y vice del Frente de Todos.
«Este domingo 27 de octubre los argentinos y argentinas volvemos a elegir nuestras autoridades nacionales a través del voto popular, y más allá de que hay seis candidatos, existen en la oferta electoral solo dos modelos o proyectos de país», aseguró el jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre.
Al diferenciar las dos propuestas, planteó que están «el que lidera Mauricio Macri en conjunto con el ex peronista Miguel Pichetto, y en nuestra provincia acompañan los diputados Martín Berhongaray y Adriana Leher, que es un modelo de exclusión, de ruptura del aparato productivo, de discriminación a nuestra provincia, de endeudamiento externo y crisis social; y por el otro lado, el que representan Alberto Fernández y Cristina Kirchner quienes vienen promoviendo que la deuda urgente que hay que pagar es la interna que el país tiene con los argentinos. Por ello proponen un programa productivo y de empleo, y combatir rápidamente el hambre de nuestro pueblo».
En este contexto, amplió, Santa Rosa requiere «imperiosamente un proyecto de país federal e inclusivo como el que proponen Alberto y Cristina» y destacó que el candidato a presidente del Frente de Todos es el único postulante que «se ha comprometido por escrito con nuestra ciudad a realizar las obras de saneamiento para salir de la emergencia sanitaria».
«Por ello, humildemente les pido a todos los santarroseños y santarroseñas que este domingo votemos la fórmula del Frente de Todos. El futuro de Santa Rosa está en juego en esta elección. No podemos permanecer indiferentes ante un gobierno saqueador como el de Macri que ha convertido a Santa Rosa en una ciudad con 36% de pobres y algo más de 11 mil personas viviendo en la indigencia», indicó Di Nápoli.

Hernán y Carmina.
El intendente electo resaltó la «fórmula de lujo» de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, conformada por Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, que «son el fiel reflejo de la tan mentada renovación de la política, pero por sobre todas las cosas son dos profesionales brillantemente formados desde lo político y lo técnico».
Y siguió: «Ambos defienden con ahínco los intereses de los pampeanos y no tengo dudas de que en el Congreso serán una herramienta fundamental para que la provincia tenga los recursos que necesita y Santa Rosa tenga las obras en el presupuesto nacional. Por ello para nosotros es prioritario que Hernán y Carmina sean nuestros diputados».
Por último, Di Nápoli afirmó que «Argentina, La Pampa y Santa Rosa necesitan terminar rápido la terrible noche neoliberal en que nos metieron Macri y sus acólitos locales desde diciembre de 2015, y esa tarea nuevamente está ahora y siempre en tus manos».

«Un 17 de octubre en marcha».
El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, manifestó ayer su apoyo a los candidatos del Frente de Todos para las elecciones nacionales del próximo domingo. “Estos son mis candidatos del Frente de Todos para este domingo”, twitteó Ziliotto, arrobando en aquella red social a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, candidatos a presidente y vice, y a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga que disputarán por la categoría de diputados nacionales. En el mismo posteo, el diputado nacional que asumirá la gobernación en diciembre, destacó: “Un nuevo 17 de octubre está en marcha, inició con la unidad del peronismo, y va a terminar poniendo la Argentina de pie”.