miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Se labraron 167 infracciones

Se labraron 167 infracciones

CONTROLES DE TRANSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía de La Pampa labró durante el fin de semana un total de 167 infracciones de tránsito y retuvo 18 vehículos durante los controles que se realizan periódicamente en toda la provincia. A su vez, los testeos de alcoholemia arrojaron 12 positivos.
Como es habitual, los controles están a cargo del Ministerio de Seguridad y la fuerza policial con la finalidad de profundizar los mecanismos de prevención enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los nuevos permisos y ampliaciones horarias otorgadas en el marco de la pandemia de coronavirus.
En el caso de Santa Rosa, las acciones estuvieron a cargo de personal de la División Accidentología UR-I, quienes labraron un total de 21 infracciones de tránsito, constataron cuatro alcoholemias positivas y retuvieron cinco vehículos. En la localidad de General Pico los controles se hicieron en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local durante la noche del viernes y madrugada del sábado, franja en la que labraron nueve infracciones de tránsito. En tanto, en la localidad de Realicó se consumaron tres infracciones, una retención y hubo una alcoholemia positiva.
Al sur, en la localidad de General Acha los controles preventivos estuvieron a cargo de personal de la Unidad Regional III, quienes labraron ocho infracciones, retuvieron tres automóviles y registraron cuatro alcohotests positivos. Mientras tanto, en Alpachiri se realizaron tres infracciones de tránsito, se retuvo un vehículo y se registró una alcoholemia positiva por medio de un patrullaje, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Finalmente, la localidad de 25 de Mayo fue donde más infracciones se registraron con 21 actuaciones, seis retenciones vehiculares y dos pruebas de alcoholemia positivas.

Puestos.
Finalmente, los efectivos policiales de los puestos camineros de la provincia también participaron de los controles en el marco del programa de verano «Cuidar Vidas». En el caso de Padre Buodo registraron 72 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y retuvieron de forma provisoria un automóvil.
En tanto, en el Puesto Caminero ubicado en la localidad de La Adela los policias de la fuerza provincial realizaron 30 infracciones de tránsito aunque no retuvieron vehículos ni detectaron test de alcoholemia positivos.