Inicio La Pampa Se licitaría este año el albergue municipal

Se licitaría este año el albergue municipal

CATRILO PRESENTO PROYECTO DE OBRA EN 2019

A las obras de pavimentación en la zona urbana y la ejecución de viviendas sociales que puso como prioritarias el intendente Ricardo Delfino para que se concreten durante este año en la localidad, también espera que el Gobierno provincial licite la construcción de un albergue en el predio del natatorio municipal.
El jefe comunal le dijo a este diario que el proyecto para el albergue municipal, con capacidad para entre 60 a 80 personas, fue presentado el año pasado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, durante la gobernación de Carlos Verna, y lo reactivó en las últimas semanas.
«Soy optimista que este año el Gobierno pampeano y el gobernador Sergio Ziliotto liciten la obra, que es muy esperada por las autoridades municipales y por todos aquellos que llevan adelante la colonia de vacaciones en la localidad», señaló.
La construcción de un albergue en el Parque Recreativo 9 de Septiembre posibilitará la realización de competencias en la localidad. «Siendo la cabecera departamental no podemos organizar eventos deportivos, culturales o recreativos zonales debido a que no tenemos un lugar para albergar a los visitantes», manifestó Delfino.

Otras obras.
En febrero de 2019, el proyecto del nuevo albergue para Catriló comenzó a diseñarse, luego de una recorrida por el Parque 9 de Septiembre de Delfino junto con personal de Asuntos Municipales. Una arquitecta de esa cartera provincial elaboró el proyecto de obra.
Sobre la nueva edificación, Delfino adelantó que se emplazará lindante a las instalaciones del comedor municipal, y se prevé la reforma del sector de los baños y vestidores que hay actualmente en el predio.
«Quedaría todo en un mismo edificio: un salón-comedor, los dormitorios, la cocina, los baños y vestidores», adelantó Delfino.
Una vez que esté se concrete esta obra vendrá una segunda etapa del proyecto general en el predio: la ampliación de los dos natatorios. «Este año, con los más de 350 niñas y niños que asisten al Pro Vida, nos quedaron chicas las piletas», aseguró el jefe municipal.