Inicio La Pampa Se licitó obra para picadas

Se licitó obra para picadas

200 KILOMETROS EN EL OESTE Y SUR DE LA PROVINCIA

Con un presupuesto oficial de $10.863.047, se realizó el jueves en la Dirección Provincial de Vialidad para ejecutar la obra de «Limpieza y reacondicionamiento de Picadas Cortafuego».
La licitación contó con la presencia del titular del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el ingeniero Jefe, Santiago Manuel Chaer y los representantes de las empresas oferentes.
Cadenas, en contacto con la prensa, detalló que la inversión final es cercana a los 11 millones de pesos, distribuidas en dos zonas de trabajo: 3.557.885,00 de pesos para la A y 7.305.162,00 de pesos para la B.
La empresa ganadora deberá trabajar cerca de 200 kilómetros ubicados en la zona suroeste de la provincia. «Se hace una limpieza tradicional, con topadora y rastra», agregó como detalle de los trabajos a realizar.
«Con esto se terminaría un primer objetivo que eran 2.000 kilómetros trazados de años anteriores. Son obras que atienden a la necesidad de operatividad de la gente de Defensa Civil, resguardar la infraestructura ganadera, son muy necesarias», explicó.
El funcionario estimó que el proceso llegará a la etapa de adjudicación «ya entrado el otoño», lo que favorece este tipo de trabajos. «Hacerlo en verano es riesgoso, se pueden generar focos», explicó.