Se llevaron a cabo controles y operativos de seguridad especiales por los carnavales

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de nocturnidad y operativos viales llevados a cabo durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en distintos puntos de la provincia.

Nocturnidad

En General Pico se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones, de cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Cada uno de los involucrados fue demorado y se les labraron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Una vez que recuperaron la lucides, fueron puestos en libertad. Una situación similar se suscitó con dos jóvenes mayores de edad en la localidad de Speluzzi.

Por otro lado, en General Pico también se demoró a un hombre mayor que opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a efectivos policiales cuando estos intervinieron porque el sujeto estaba provocando disturbios. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas.

Personal policial constató la presencia de una menor de edad descompensada y en estado de ebriedad, en inmediaciones de un salón privado donde se realizaba una fiesta. Se dio inmediata intervención al Servicio de Emergencias Médicas, quien luego de atender a la joven la trasladó a su domicilio para ser entregadas a los adultos a su cargo.

En Santa Rosa, se constató la presencia de dos menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. En ambos casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En la Fiesta de la Sal, en General San Martín, tres menores fueron entregados a sus padres por estar consumiendo bebidas alcohólicas. En esta ocasión estuvo presente la Directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino.

En General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales sin constatarse novedades.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 5 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 86 vehículos, con una retención, ningún alcohotest positivo y siete infracciones en general.

Asimismo, personal de la Seccional Sexta constató en horas de la madrugada la presencia de un menor de edad conduciendo una motocicleta, sin casco, ni documentación obligatoria. Se solicitó la presencia de personal de Niñez y Adolescencia, quienes entregaron el menor a un adulto responsable y se labraron las infracciones y actuaciones correspondientes.

En General Pico se controlaron 23 vehículos, de los cuales tres dieron test de alcoholemia positivo, tres infracciones y ninguna retención.

En Trenel se constató la presencia de un vehículo realizando maniobras peligrosas con cuatro ocupantes a bordo que iban ingiriendo bebidas alcohólicas. Se procedió a la demora y retención preventiva, y se labraron las actuaciones correspondientes.

En 25 de Mayo, durante el control de tránsito un individuo exhibió una licencia de conducir que estaba vencida y mientras el agente corroboraba los datos, el conductor se dio a la fuga intempestivamente. Fue demorado posteriormente, se le labraron las actuaciones pertinentes y se le inició actuación judicial por atentado y resistencia a la autoridad.

En General San Martín, durante el evento de la Fiesta de la Sal, no se detectaron alcoholemias positivas y solamente se realizó una retención vehicular por falta de seguro obligatorio.

Operativos Especiales de Carnavales

En Miguel Riglos se realizó una cobertura especial por la realización de los carnavales, con controles de nocturnidad, tránsito y seguridad en general.

El resultado fue la retención de un vehículo porque su conductor dio positivo en el test de alcoholemia. En Telén también se llevaron a cabo operativos especiales por los carnavales pero no se constataron novedades.

En Winifreda se llevó a cabo una fiesta al aire libre en el patio del salón del Club Social y Deportivo local. Se efectuaron controles de nocturnidad pero no se percató ninguna anormalidad.

Con motivo del espectáculo público “Carnavales en Speluzzi”, Seguridad Rural de General Pico efectuó un control especial que tuvo como único resultado un acta de infracción de tránsito.