Inicio La Pampa Se manifestaron los dueños de gimnasios

Se manifestaron los dueños de gimnasios

PROTESTA FRENTE AL MUNICIPIO PIQUENSE

Las y los dueños de gimnasios y profesoras de danzas de la ciudad, se manifestaron ayer a la tarde frente al municipio local y marcharon por las calles céntricas, en rechazo de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el crecimiento de contagios de Covid-19, que prohíbe las actividades en espacios cerrados.
Ayer, poco después de las 18, se concentraron en gran número frente al municipio, donde se mostraron en contra de las nuevas medidas que les impide la apertura de sus locales.
En el lugar estuvieron los referentes más conocidos del sector, y también alumnas y alumnas de los gimnasios y de las escuelas de danzas locales.
En muchos casos consideraron que el aporte de 45 mil pesos que ofreció el Gobierno pampeano a los dueños de los gimnasios es insuficiente, dado el tamaño de la estructura que deben sostener.
Muchos de ellos optaron por mudar sus clases a espacios verdes, para poder realizar la actividad al aire libre. Sin embargo, indicaron que el clima de esta época del año reduce les reduce las posibilidades.
También marcaron que desde la reapertura de los gimnasios desde el año pasado, trabajan a la mitad de la capacidad y con todos los protocolos necesarios.
Por último, aseguraron que los gimnasios no fueron focos de contagio, y pidieron en cambio, un mayor control de los encuentros sociales y de la asistencia a los parques y paseos públicos.
En el tramo final, los manifestantes marcharon por las calles del centro piquense para hacer aún más visible su reclamo.