“Se mantendrá el Boleto Estudiantil gratuito”

(General Pico) – El intendente de General Pico, Juan José Rainone, se refirió a la situación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de esta ciudad, que tiene concesionado la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de la ciudad (Corpico). Manifestó que se continúa trabajando en forma conjunta con la entidad eléctrica, y aseguró que se mantendrá la gratuidad del boleto estudiantil y los descuentos para jubilados y personas con discapacidad.
“Estamos trabajando y definiendo con la Corpico. Tenemos muy en claro que no queremos dejar de lado lo que hemos planteado desde el Boleto Estudiantil Gratuito, de asegurarle a los discapacitados y a los adultos mayores. No puedo dar números pero estamos trabajando para que sean el mejor beneficio y el menor impacto”, indicó.
Respecto a la continuidad del Sistema SUBE, el intendente piquense aseguró que se podría trabajar en una alternativa local, dado que esta tarjeta se lleva el 4 por ciento de cada boleto vendido.
“La SUBE se lleva un cuatro por ciento de cada boleto y más de una vez te condiciona. El boleto en agosto pasó de 7,5 a 9,5 pesos y recién la semana pasada nos llegó la autorización. A veces estamos rehenes de esa situación, y vamos a analizar beneficios y perjuicios que nos puede traer la SUBE. Puede haber alguna alternativa, pero hay que estudiarlo muy bien para ver si con las capacidades tecnológicas que tenemos, podemos superar esa cuestión”, remarcó el mandatario comunal.

“Obligación de Nación”.
El diputado nacional Sergio Ziliotto también opinó sobre la quita de subsidios al transporte, y dijo que dependerá de la mirada federal que tenga el presidente Mauricio Macri. “No existe ninguna ley que determine que el Gobierno de La Pampa tenga que hacerse cargo del subsidio al transporte urbano como interurbano”, señaló.
“Nosotros (los legisladores) creamos un fondo de 6.500 millones de pesos destinados a financiar el subsidio al transporte, es una obligación del gobierno nacional. Esto va a determinar el compromiso que tiene el gobierno de Macri con el federalismo, esperemos que no privilegien a las grandes ciudades donde siempre ve la posibilidad de conseguir votos. Dinero hay, pero dependerá de la mirada federal que tenga Macri con respecto a Santa Rosa como a General Pico. Ese dinero está en el presupuesto nacional que votamos el año pasado”, agregó.