Inicio La Pampa "Se me pasó lo peor por la cabeza"

«Se me pasó lo peor por la cabeza»

HABLO EL MARIDO DE LA MUJER ACOSADA POR EL PASTOR

(Colonia Catriel) – El escándalo del caso del pastor «pornostar» y acosador ganó metraje en la prensa nacional e internacional. Y ayer jueves, el esposo de la damnificada que recibió un video con imágenes inapropiadas, reveló que hacía tiempo que «venía haciendo llamadas a mi esposa durante la madrugada y luego cortaba». También reveló que fue él quien sacó a la luz el caso a través de las redes y de una denuncia ante la Justicia, y que, tal fue su enojo, que pensó en tomar justicia por mano propia.
Ayer, Fernando, el esposo de la acosada aceptó contar detalles a Radio Alas. Explicó que junto a su pareja concurrían a la Iglesia Cristiana Internacional, donde Polo Cerda era el pastor, y que «nunca en la iglesia él se nos acercaba de manera diferenciada, ni teniendo actitudes llamativas hacia mi señora. Pero los llamados y videollamadas a mi pareja a cualquier hora existieron. Siempre lo hacía y luego cortaba», denunció.

El video.
En la charla con la emisora catrielense el joven contó cómo su esposa recibió el video. «Le llegó un mensaje a mi señora de parte del pastor, respondiendo a un estado de whatsapp de ella que decía que iba a orar para que se sienta mejor, ya que acusaba dolor de cabeza, ella agradeció ese gesto. Luego a las 2.15 aproximadamente ingresaron otros mensajes, entre ellos un video, que todos ya saben. Mi pareja directamente no quiso abrirlo entendiendo a que refería. A la mañana siguiente recibimos varios mensajes más, donde este señor le pedía disculpas por el video, diciendo que estaba cargado en otro celular de su propiedad, estando apagado, sin batería según él, no se explicaba como se había enviado, cuando al celular de mi esposa el video llegó desde el celular actual, no de otro como él afirma», relató.
Fernando dijo estar tan molesto con éste tema que decidió exponerlo a la sociedad a través de las redes sociales donde subió capturas y el video que se viralizó y la acción fue ampliamente repudiada por la comunidad. «Todo esto me generó impotencia, tomé medidas yo directamente, sacando esto a la luz, ya que mi pareja no quería escrachar a nadie», admitió.

«Vergüenza y asco».
Además el denunciante tomó la actitud de darle a conocer los mensajes a la esposa del pastor, quien también es pastora y presidenta del Consejo Pastoral de Catriel. «Le dije a este señor que lo iba a escrachar, y antes a mostrarle el video a su esposa. Hice esto, y su propia pareja me dijo que él tiró de esta manera 30 años de matrimonio. Ella me dijo que sentía vergüenza y asco, que no entendía por qué él actuaba así, «, afirmó.
Posteriormente reveló que habló con Cerda para pedirle explicaciones. «Me echó en cara que cuándo mi pareja estaba embarazada el oraba porque era un embarazo de riesgo, como si eso fuera una excusa para que yo no le cuestione. Me pidió hablar, pero no quise asistir a su domicilio por miedo a que termine peor. Se me pasó lo peor por la cabeza, no solo por lo hecho a mi compañera, sino por tener una actitud así hacia una mujer. Él se equivocó muy mal», concluyó Fernando.