Inicio La Pampa "Se mejoraron mucho los procesos"

«Se mejoraron mucho los procesos»

PRESENTARON EL NUEVO CODIGO DE EDIFICACION

(General Pico) – El jefe comunal Juan José Rainone y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, presentaron nuevo código de edificación de la ciudad. De la presentación también participó el titular del Colegio de Arquitectos, Rubén Wiggenhauser.
«Este código cuenta con el agregado de muchos materiales que han aparecido. El anterior era de 2002 y no incluía a mucho de ellos. Se mejoraron mucho los procesos y presentación, la aparición del plano de proyectos y la responsabilidad del constructor, como también la modernización de los proyectos. Hace más de un año que trabajamos en esto, donde han participado los arquitectos, ingenieros, agrimensores, maestros mayor de obras, Corpico y Camuzzi, entre otras entidades. Tratamos de hacerlo lo más integral posible para que tenga la menor cantidad de fallas. Ya fue revisado por todas las partes, y llegamos al producto final que es el que presentamos», marcó Guazzaroni.
En tanto, Wiggenhauser destacó que la entidad que preside fue convocada junto a otras para trabajar sobre la actualización de esta normativa, y que el resultado final, contempla «la actualidad de los materiales y los roles profesionales, que están muy bien diferenciados».
El nuevo código de edificación fue aprobado hace casi un mes por el Concejo Deliberante local, y durante el próximo año, se verifica su funcionamiento y se le podrán incorporar cambios.