Inicio La Pampa Se metió en su casa y le llevó 28 mil pesos

Se metió en su casa y le llevó 28 mil pesos

DETIENEN A MUJER POR ROBARLE A JUBILADO

(Victorica) – Las autoridades policiales de la Comisaría Departamental de Victorica revelaron que en la tarde de ayer martes detuvieron a una mujer que momentos antes le había hurtado la jubilación a un hombre de 84 años. La investigación dio frutos rápidamente y lograron identificar a la autora y recuperar el dinero sustraído.
El jubilado se dio cuenta que le faltaba el dinero de sus haberes jubilatorios y dio aviso a la Policía. Revelaron que «el anciano no pudo especificar la cantidad precisa, pero era mucha para la situación actual que vive».
Agregaron que «el dinero se encontraba dentro de un mueble de su habitación». En tanto, el damnificado dijo «desconocer como ingresaron a su hogar».
El hombre rubricó la correspondiente denuncia y se movilizó la investigación. «Al estar formulada la correspondiente denuncia, personal policial efectuó averiguaciones, y con datos aportados por el propio damnificado, condujeron a una persona femenina», señalaron.
Con esas certezas comenzaron la búsqueda y lograron aprenderla. «Una vez localizada -la mujer- finalizó reconociendo haber sido la autora de la sustracción del dinero, procediéndose al secuestro del mismo rondando los 28.000 pesos en efectivo, discriminado en billetes varios. La persona femenina fue notificada a disposición del magistrado interviniente en causa caratulada supuesto hurto. El abuelo, reconoció el dinero, el cuál a posterior le fue entregado», concluyó el parte policial.