Inicio La Pampa Se movilizaron 6 mil personas en La Pampa

Se movilizaron 6 mil personas en La Pampa

ACTIVIDADES VARIADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL

El último fin de semana largo por Carnavales generó un gran movimiento turístico en todas las provincias del país y La Pampa no fue la excepción debido a que 6.000 personas visitaron las playas, reservas y sitios turísticos de la provincia. Desde la Secretaría de Turismo consideraron «positivo» al movimiento.

Es que las originales y variadas ofertas de la provincia están en pleno proceso de fortalecimiento y generan, lógicamente, la atracción de turistas no sólo locales sino que también de otras provincias. Por eso, uno de los destinos más elegidos fueron las playas ubicadas a la vera del Río Colorado.

Gobernador Duval, Casa de Piedra y la localidad de La Adela fueron los puntos que recibieron gran afluencia de personas de otros destinos que visitaron las playas recientemente lanzadas al turismo. En Duval, por ejemplo, entre el 13 y el 16 de febrero recibió más de 500 visitas de las cuales más de la mitad fueron pampeanos y el resto turistas foráneos.

En La Adela La Adela la afluencia de público colmó la capacidad hotelera de la localidad y el camping. «Experiencias como las cabalgatas, las travesías náuticas, o los deportes como el trekking o mountain bike, hacen de La Adela un destino ideal para los más variados visitantes», indicaron desde Turismo.

En tanto, un millar de personas visitaron las playas de Casa de Piedra junto con sus senderos de interpretación natural, miradores y kayaks, mientras que 25 de Mayo recibió 500 visitas de turistas provenientes de provincias como Mendoza, Neuquén, Río Negro y locales.

Un panorama similar se registró en aquellas localidades denominadas «de paso», por estar a la vera de rutas nacionales concurridas por turistas de distintos puntos del país que se dirigen hacia otros sitios. En General Acha la ocupación hotelera fue «excelente» según Turismo al igual que Realicó, que superó el 90% de ocupación a causa del gran flujo turístico de paso en las Rutas Nacionales Nº 35 y Nº 188, con destino a Córdoba o Santa Fe.

Otros destinos.
Durante los días no laborables, y con todos los cuidados que requiere la vigencia de la pandemia de coronavirus, los turistas también visitaron las lagunas y complejos termales de la provincia.

La laguna «Ojo de Agua», de Uriburu, recibió 600 personas; Utracán, de General Acha, 950; y la de Guatraché recibió casi 500 personas. Asimismo, el Complejo Termal de la localidad de Bernardo Larroudé recibió 2.000 turistas, lo que implicó el 100% de ocupación tanto en camping como en cabañas. En las piletas (termales y deportivas) ingresaron casi 600 personas, en tanto el spa estuvo con todos los turnos completos.

Las estancias turísticas fueron otros de los sitios turísticos que tuvieron una destacada presencia de visitas, por lo que el Hostal Naicó, la Estancia La Holanda y su Museo Ortíz Echagüe, Vida Plena de Trenel, Caichue en Loventué, Veter Nisio en Colonia Barón y La Pampeana, de Sarah, vieron colmada la totalidad de sus reservas.

Aire libre.
Finalmente, los destinos de aire libre, como lo son los parques turísticos, tuvieron una gran presencia de turistas que los eligieron, en gran parte, por el hecho de poder disfrutar del buen clima. Es por eso que la Reserva Provincial Parque Luro superó, durante el fin de semana largo, el millar de visitas. Allí asistieron turistas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rio Negro, Córdoba, y el interior de La Pampa.

Eduardo Castex, por su parte, recibió en su Parque de la Prehistoria a 600 turistas mientras que Intendente Alvear fue elegido por el perfil familiar y el disfrute de la naturaleza en un entorno abierto al aire libre que ofrece el Ecoparque La Casa de los Abuelos, que vio colmada su capacidad de alojamiento.

En la laguna Delfín Pérez de General Pico también se observó un buen movimiento de visitantes mientras que en Santa Rosa una gran cantidad de personas disfrutó el turismo urbano aunque también se registró un buen movimiento en cuanto a lo comercial y gastronómico. Las actividades de trekking, excursiones y otras programadas desde la Dirección de Turismo municipal tuvieron su capacidad colmada.