Inicio La Pampa Se mudaba y volcó

Se mudaba y volcó

ACCIDENTE EN CHACHARRAMENDI

El miércoles una mujer de 58 años, que se mudaba de Plottier a Santa Rosa, volcó cuando transitaba por la ruta 20 a bordo de una Renault Kangoo. La conductora, única ocupante, resultó ilesa aunque fue trasladada al hospital de General Acha a fin de cumplir con los protocolos médicos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Radio Municipal (AM 900), el incidente ocurrió aproximadamente a las 15.50 del miércoles. La policía se enteró cuando un automovilista reportó el accidente en el Puesto Caminero de Chacharramendi. De inmediato concurrió personal policial de la Posta Sanitaria de esa localidad.
El encargado de la zona, subcomisario Guillermo Olguín, contó que cuando llegaron la mujer estaba en el lugar, aparentemente ilesa. De ella recogieron la información de que tiempo atrás se había instalado en Plottier por cuestiones comerciales, pero que ante la pandemia, en los últimos días había decidido regresar a Santa Rosa, y lo estaba concretando en ese rodado que estaba cargado de efectos personales.
El jefe policial reveló que «no obstante contestó y respondió en forma positiva a los primeros auxilios, el personal sanitario decidió su traslado al Hospital de General Acha para completar los estudios. A las 22 fue dada de alta».
El funcionario policial reveló que la mecánica del siniestro vial se inició cuando la Kangoo, dominio HDN551, circulaba a la altura del kilómetro 225 de la citada ruta provincial. Por información vertida a la investigación por camioneros, el vehículo bajó a su banquina y en la maniobra de corrección se cruzó a la banquina opuesta donde dio varios tumbos.
Olguín calificó de «milagro» el resultado del vuelco porque, según varios choferes, el cruce de la calzada fue a pocos metros de varios camiones que venían circulando de una y otra mano.
La protagonista le contó a Radio Municipal que el vuelco sobrevino luego de que usara el freno y la camioneta, se desbalanceó y perdió el control.
«No sé si di vueltas ni cuantas fueron. El camionero que me vio dice que sí. Lamentablemente no pude encontrar a mi perrito que venía durmiendo en el piso de la cabina», concluyó.

Hallan joven.
También el miércoles, personal policial, en un recorrido de rutina, logró rescatar a un joven que padece problemas mentales, y que se había ausentado de su casa en Neuquén. La Radio Municipal reveló que el hallazgo se produjo cuando vieron en las afueras de la localidad a una persona vestida con kimono caminando descalza a la vera de la ruta 34 en cercanías el cementerio local.
Se acercaron al joven, lo identificaron y lo cargaron en el móvil policial para averiguar sus antecedentes, dado que al momento de entablar conversación con el muchacho, demostraba cierta incoherencia en sus dichos. Afortunadamente el chico sabía su nombre y apellido y la ciudad en la que vive, lo que facilitó encontrar a sus familiares.
El jefe de la comisaría departamental de 25 de Mayo contó que optaron por retener al muchacho, así fue que durmió en un espacio que se le acondicionó en la unidad policial mientras aguardaba que su madre fuera a buscarlo.