Inicio La Pampa Se pelearon y las detuvieron

Se pelearon y las detuvieron

ESCANDALO EN UN BOLICHE DE SANTA ROSA, ESTABAN ALCOHOLIZADAS

En un local nocturno de Santa Rosa, personal policial de adicional y de servicio intervino ante las acciones de dos mujeres mayores de edad, quienes comenzaron a pelearse en el interior del boliche y debieron ser expulsadas. Al continuar con las agresiones y golpear además a la seguridad privada del lugar, lesionándolos y resistiendo a los efectivos de policía, fueron detenidas y trasladadas a una dependencia policial.
El test de alcoholemia realizado fue positivo para ambas, según el informe oficial. En General Pico, en tanto, se iniciaron actuaciones y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios y molestias. Una similar situación se produjo con un joven en Caleufú.
En Pico, también, se procedió a la demora de dos menores que estaban causando daños en un salón de eventos, entregándoselos a sus padres y labrándose las actuaciones correspondientes. Asimismo, en otra circunstancia se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz del accionar de un menor, que fue entregado a sus progenitores. Por último, el Area de Niñez y Adolescencia hizo lo propio con otro joven menor de edad que incitaba a pelear, insultaba y amenazaba.
En Miguel Riglos, a la salida de un local nocturno, un hombre fue demorado por insultar, amenazar y agredir a personal policial.
Por su parte, en Macachín un menor con identidad falsa y alcoholizado que causaba disturbios y molestias en el acceso norte a la localidad fue entregado a un adulto responsable y labradas las actuaciones de pertinentes. También en esta localidad el móvil policial, que efectuaba tareas de prevención, constató la presencia de varios jóvenes arriba del techo de una vivienda, quienes, al divisar a los efectivos, emprenden la huida.
Se logró identificar a todos y demorar a varios de ellos, entregándoselos a sus progenitores, procediéndose a la citación de quienes se dieron a la fuga, acompañados de padre, madre o tutor a los fines legales emergentes.

Alcoholizado.
En Catriló la «Fiesta de la Virgen de Itatí» en Club los Ranqueles de Cayupán, se desarrolló con normalidad. En el local bailable se realizó «La Fiesta de los Pueblos» donde se iniciaron actuaciones contravencionales dado que personal de seguridad privada procedió a expulsar a un hombre mayor del interior del mismo, por protagonizar disturbios con clientes.
Sin embargo, una vez en el exterior y en evidente estado de ebriedad proliferó agravios e insultos tanto al personal de seguridad privada como a los transeúntes, «haciendo caso omiso a la petición de los efectivos policiales para que se calme, a los efectos de resguardar el orden público y la integridad física del agresor y terceros se procedió a la demora. Se le realizó prueba de alcohotest con un resultado 1,79 g/l», según el informe.
En Lonquimay, se labró acta de comprobación, al constatarse un evento nocturno con expendio de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, al que concurrieron más de 60 personas, sin haber procedido a la contratación requerida de servicio de policía adicional, conforme legislación vigente, también carecía de seguridad privada y habilitación municipal.
En Jacinto Arauz, en el marco del XXV Encuentro Federal del Folklore, se realizó un dispositivo de control integral de seguridad y alcoholemia en el acceso a la localidad. Estuvo presente el director Nicolás Idiart junto a personal de la dependencia policial local, Area de Toxicomanía de La Adela y la Unidad Regional UR-III.
Durante la madrugada, se dio aviso de un despiste por camino vecinal paralelo al acceso al pueblo. Se trataba de un vehículo que intentó evadir el control, al efectuarle el test de alcoholemia a su conductor éste fue positivo. En el siniestro no hubo lesionados, se secuestró la licencia del conductor e hizo entrega del rodado a un familiar, previo control de alcoholemia.

Tránsito.
En las últimas 24 horas, efectivos de la Policía de La Pampa realizaron 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y se verificaron 196 vehículos, con 13 retenciones, 11 alcohotest positivos y 36 infracciones en general.
En General Pico, se efectuó control de alcoholemia, a 40 conductores, con 3 resultados positivos. En Intendente Alvear se realizó el mismo control a 6 vehículos, sin constatarse novedades.
Finalmente, en Catriló se realizó operativo de tránsito y control de alcoholemia a 10 conductores de vehículos de los cuales uno resultó positivo (0,83 g/l). Durante el operativo se retuvieron 1 camioneta y 2 motos (ambas por infracción al código regional de faltas), registrando un total de 5 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.