Inicio La Pampa Se plantaron 2500 nuevas especies en Santa Rosa

Se plantaron 2500 nuevas especies en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa cerró días atrás un importante plan de forestación que incluyó la plantación de más de 2500 especies. Ahora es momento del riego que se está efectuando con camiones regadores en distintos puntos de la ciudad, debido también a las altas temperaturas que se están presentando.

El director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa, Genaro Goycochea explicó que entre los objetivos para el próximo año se encuentra acentuar este plan de forestación es los espacios verdes de la ciudad; “hay una gran demanda y estimamos que para los primeros días de marzo contaremos con un plan o programa que especificará los puntos donde continuará la forestación”, indicó.

Las tareas fueron realizadas también gracias al trabajo conjunto con el Vivero Provincial, la agrupación de Arbolado Urbano, entre otras instituciones que participaron de estos trabajos. Los vecinos también son los encargados de solicitar y marcar puntos donde son necesarias nuevas especies.

El funcionario destacó la buena predisposición de los vecinos en el cuidado y el respeto de los nuevos árboles, “hemos hecho una buena tarea de concientización en el inicio y hoy podemos ver los buenos resultados, en un 90% hemos detectado que los vecinos las han mantenido, y eso no se debe solo al riego sino también al cuidado”, indicó. Agregó además que hay que tener paciencia porque hay especies que recién se verán sus brotes el próximo año.

Respecto al cuidado de los espacios verdes que incluyen el mantenimiento con corte de pasto, el funcionario indicó que están organizados en cuadrillas de trabajo con tareas específicas; “el corte de pasto actualmente y con estas temperaturas es constante, veníamos con lluvia y sol lo que provoca es un crecimiento muy rápido, los cortes de pasto hasta el mes de Marzo son cuestiones de todos los días”, indicó.

Mencionó en este punto que actualmente hay 8 placeros en la ciudad que realizan un importante trabajo de mantenimiento, es objetivo del año próximo capacitarlos en jardinería para embellecer aún más estos espacios; “ojalá en un futuro podamos tener un placero por espacio verde”, concluyó.