Se pondrán en marcha las obras de asfalto y cordón

GENERAL SAN MARTIN: AVANZA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

La Municipalidad de General San Martín avanza con la construcción de 10 viviendas sociales y espera para los próximos días, poder iniciar las obras de asfalto en algunas cuadras y la construcción de más cordón cuneta.
El intendente local, Ariel Stemphelet, sobre la marcha de la construcción de las viviendas, expresó: “Hicimos la base de las 10 casas que vamos a construir en la primera etapa. Están levantando las primeras cuatro, y esperamos terminarlas para que el IPAV certifique y podamos tener el segundo desembolso, que lo necesitamos mucho, porque hemos puesto en el barrio un monto muy superior al que el IPAV en su momento nos dio, entendiendo que el tipo de construcción, que son las no tradicionales, industrializadas, hacía falta la compra de insumos para abaratar costos”, señaló y explicó: “Estamos a la espera que se terminen esas cuatro casas para poder recibir un oxígeno”.

Asfalto y cordón.
El jefe comunal informó que la semana pasada estuvieron en Asuntos Municipales “y a mediados de febrero vamos a estar iniciando las obras de asfaltado de algunas calles”.
“En los próximos días vamos a hacer la encuesta para ver en qué sector arrancamos, con la cuadra donde haya más cantidad de vecinos que quieran el asfalto. Vamos a intentar subsidiar una parte muy importante de la obra y dar un plan de pago acorde a los tiempos que se viven”, agregó.
Por otro lado, “estamos hablando con funcionarios de la APA para poder tener un buen auxilio y poder seguir haciendo cordón cuneta. Queremos hacer 3 kilómetros más, esperamos recibir un subsidio que nos ayude a hacer esos metros tan necesarios, para que los desagües funcionen normalmente”, destacó.
Consultado sobre si algún emprendedor había solicitado abonar solamente los intereses de su crédito, acorde a la ley recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, Stemphelet manifestó que están a “la espera que se reglamente la ley, si bien está sancionada por Diputados, falta la parte de reglamentación. Antes de planteárselo a los emprendedores, hablé con el Ministerio de Desarrollo Territorial”.
“La idea es tener en claro cuál es el alcance, para saber cómo se va a pagar ese capital, que por este año no se paga, se habla que se va a prorratear, pero hasta que no tengamos la certeza cómo va a funcionar, no quisimos hacer la reunión todavía”, dijo.

Proyecto estancado.
Finalmente, Stemphelet se refirió al proyecto “Comunitario” que se encuentra estancado por falta de financiamiento de Nación. “El año pasado teníamos la promesa que el financiamiento que necesitábamos de Nación iba a salir, había un compromiso asumido, nosotros hicimos la contraparte, lo que nos correspondía, un aula para que los chicos pudieran hacer la parte teórica y práctica de los alimentos que se podrían producir en la granja y huerta comunitaria, por distintas razones se cayó. Quedamos con lo nuestro que está hecho, con la promesa de que este año nuestro proyecto es el primero que va a salir ni bien tenga financiamiento de Nación”, señaló.
“Por ahí estamos con esa frustración, el primer año hicimos los corrales también, nunca hubo contraparte y el año pasado cuando se retoma, otra vez hicimos lo que nos correspondía y otra vez nos quedamos sin el aporte de Nación”, agregó.
“Esperemos que este año podamos terminar esta estructura que le va a servir mucho a los chicos de San Martín, para poder aprender a realizar tareas como conservas y dulces”, cerró.