Inicio La Pampa Se postergó el juicio

Se postergó el juicio

TERCERA ETAPA POR SUBZONA 14

El juicio para la tercera etapa del juicio a los represores pampeanos de la Zubzona 14, que debía comenzar el próximo lunes 12, fue postergado para el martes 27 de abril.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal, al no tener disponible y con la suficiente antelación las instalaciones para la sustanciación de las audiencias, a realizarse en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
De acuerdo con la información que se conoció ayer, los integrantes del TOF consideraron que el edificio universitario necesita para el debate una serie de readecuaciones que aún no están realizadas.
Se trata de la tercera etapa del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Pampa.
La ficha del juicio, publicada por el MPF en su cronograma, señala que «está a cargo del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, integrado por Marcos Javier Aguerrido, José Mario Triputti y Pablo Díaz Lacava. Interviene la fiscal Iara Silvestre». A su vez, detalla que los imputados son «Luis Enrique Baraldini, Néstor Greppi, Jorge Omar De Bartolo, Roberto Oscar Fiorucci, Carlos Roberto Reinhart y Humberto Riffaldi», acusados de «privaciones ilegítimas de libertad, aplicación de tormentos, vejaciones y crímenes contra la libertad sexual».
El organismo encargado de articular con los y las representantes del MPF de todo el país la persecución penal en estos casos, puso de relieve que «entre febrero y marzo de 2021 -mes del 45° aniversario del golpe de Estado de 1976- han iniciado los debates de cinco causas y que en abril se espera el inicio de otra».