viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Se preocupan por La Pampa"

«Se preocupan por La Pampa»

DURANGO CONFORME POR EL TRATO DE NACION A LA PROVINCIA

La senadora nacional por el Frente de Todos (FDT), Norma Durango, expresó su conformidad con el trato que el gobierno nacional tiene con La Pampa. Lo hizo tras ser recibida a fines de la semana pasada por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, a quien le pidió por la autonomía de la oficina recaudadora local.
En declaraciones a LA ARENA, la legisladora sostuvo: «Fue una muy buena reunión. A todos los funcionarios que les hemos pedido audiencia nos han atendido, se preocupan por La Pampa, cosa que no había pasado durante los últimos cuatro años».
Y añadió: «En estos cuatro años como senadora me he preocupado siempre por la problemática de la provincia y nunca logré una audiencia, sólo logramos una en Aerolíneas Argentinas para pedir por los vuelos diarios a la provincia».

Marcó del Pont.
En cuanto a la reunión con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, Durango contó que le pidió la audiencia para solicitar la «jerarquización» de la oficina local, que actualmente depende, junto con la de General Pico, de la delegación Junín. «Consideramos que la capital de la provincia debería tener una oficina jerarquizada dado que atiende a una gran cantidad de contribuyentes», aseveró.
Sobre la respuesta de la funcionaria nacional, sostuvo: «Me dijo que se iba a ocupar del tema y nos pidió que difundiéramos mayores precisiones sobre la moratoria para pymes. También la invitamos a La Pampa, cuando lo disponga armaremos una reunión con todos los sectores, aunque todavía no hay fecha».

Portezuelo.
Por otra parte, Durango fue consultada sobre la problemática relacionada a la construcción de la represa Portezuelo del Viento y consideró que «el trabajo que ha hecho La Pampa a lo largo de estos años está dando sus frutos» ya que «hay más conciencia no solo en pampeanos y pampeanas, sino también en las otras provincias como Río Negro y Neuquén».
Se refirió también al diálogo con representantes de la provincia de Buenos Aires y remarcó que, para ella, «el gobernador de Buenos Aires (Axel Kiciloff) se uniría al reclamo pampeano».
«Buenos Aires tiene un gran territorio bajo riego, con sólo mirar la problemática que tenemos en el Atuel creo que toman conciencia. Supongo que Kiciloff entenderá que la zona de la provincia de Buenos Aires va a ser la más perjudicada y ayudará en ese sentido», aseguró.
También se mostró conforme con la designación de Javier Schlegel al frente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) ya que «un presidente pampeano y con experiencia va a poder explicar bien la situación».

Capitales alternas.
En los últimos días, el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto para que varias ciudades del país se conviertan en capitales alternas en las que se lleven adelante las reuniones de gabinete del gobierno nacional.
Sobre la iniciativa, que pasará próximamente por el Senado, Durango opinó: «Todo lo que ayude a federalizar las políticas públicas nacionales es bienvenido. Si es más para conocer la problemática de la ciudad o la región que para sólo hacer las reuniones de gabinete, estamos conformes».
Y cerró: «Ojalá que el presidente pueda cumplir con la federalización. Hasta ahora ha cumplido con todo lo que prometió pese a la situación crítica del país».