Se prepara el VI Encuentro Internacional de Cetrería

(Colonia Barón) – El VI Encuentro Internacional de Cetrería se llevará a cabo en Colonia Barón el sábado 1 y domingo 3 de junio. La actividad, una vez más, será organizada por los cetreros baronenses Arturo Solaro y Alicia Di Cola, quienes además se dedican a la rehabilitación de aves como el águila mora y gavilanes. Ambos presentaron oficialmente ayer la actividad en la Subsecretaría de Turismo, ubicada en Santa Rosa, junto al titular del área, Lautaro Córdoba.
La apertura del encuentro se realizará el sábado a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Córdoba consideró el evento como una oportunidad para que las familias pampeanas conozcan de cerca a la cetrería, que es milenaria. Di Cola informó que habrá demostraciones de vuelo de aves, entre ellas, águilas, halcones, parabuteos entrenados para capturar liebres y perdices en su ambiente natural. “Quienes asistan van a conocer cómo son nuestros pájaros, qué comen, cómo vuelan”, adelantó.
Esperan la presencia de cetreros de Mendoza, Buenos Aires, Chubut, entre otros puntos del país y el exterior. Solaro señaló que la actividad en cambió mucho. “Hoy se realiza con aves de criadero, muchas se rehabilitan con la intención de devolverlas a la naturaleza. La Dirección de Recursos Naturales también nos lleva aves para rehabilitar y las que no pueden ser devueltas a su medio natural, empiezan a formar parte de la cetrería”, explicó el especialista.