Inicio La Pampa Se presentaron Los Palmeras ante más de 10 mil personas

Se presentaron Los Palmeras ante más de 10 mil personas

LA FIESTA DE LA BARDA TUVO OTRA NOCHE A TODO RITMO

La segunda noche de la Fiesta de la Barda en La Adela realizada el sábado, tuvo su broche de oro cuando se presentó el grupo santafesino Los Palmeras, ante poco más de 10 mil personas que colmaron el predio. Al ritmo de «Aeeeá yo soy de La Adela», la banda hizo bailar y cantar a los presentes en una jornada que será inolvidable.
Durante la velada se presentaron también La Ley primera, el Negro Mento, Ariel Techera, Los Jarillales, Marcelo Gatica, Popo Giavedoni, Grupo Generación y la Banda al Rojo Vivo. La celebración cerraba anoche con la actuación de Tango-Ocaso, Saúl Gauna, Negro Mento, Saúl Huenchul y el cierre con Los Caldenes.
En la noche del sábado se encontraban presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el diputado nacional Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; la subsecretaria de Planificación, Laura Davini; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; y el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano.
Además intendentes de localidades pampeanas, diputados provinciales, concejales, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, demás funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan Barrionuevo.

«Todos felices».
El jefe comunal anfitrión expresó su emoción y satisfacción al ver el predio de esta forma, «colmado, lleno de alegría, con todo el mundo feliz y disfrutando de cada una de las propuestas. Para nosotros es un placer recibir a esta multitud, con gente de tantos lugares de la provincia y de provincias vecinas, esta es una localidad que apuesta al turismo y a mantener viva la cultura, en este caso con un gran esfuerzo para acercar artistas de renombre a nuestra querida comarca, aquí, entre la barda y nuestro querido río Colorado, un río que defendemos a capa y espada, junto al ex gobernador Carlos Verna y hoy junto al Gobierno provincial, de la constante apropiación del agua que hace históricamente el Gobierno de Mendoza».
«Hoy nos ocupa esta fiesta, la segunda edición como provincial, aunque son muchos más los años realizando este evento tan importante y representativo para nuestra gente, que cada enero espera este evento, que brinda la oportunidad de disfrutar de grandes artistas de nivel nacional e internacional sin tener que viajar grandes distancias», continuó.
Asimismo dedicó un párrafo especial para los grupos locales y zonales, que acompañan a lo largo del año, «y hoy tienen esta posibilidad de tocar en este gran escenario, con un sonido espectacular, ellos se merecen esta oportunidad, ellos también se merecen brillar».

«La Adela avanza».
«El esfuerzo para acercar este tipo de propuestas musicales es muy grande pero como siempre digo, estamos convencidos de lo que hacemos, todo es por ustedes y por el crecimiento de nuestra localidad. La Adela se viste de fiesta y este año que comenzó será cargado de muchas emociones y de arduo trabajo, tenemos un gran desafío por delante en esta nueva gestión municipal y junto al Gobierno provincial hemos dado inicio a obras trascendentales para garantizar derechos y una mejor calidad de vida, La Adela no se detiene, La Adela avanza», agregó Juan Barrionuevo.
A modo de cierre, reiteró: «Para nosotros este es nuestro mejor lugar en el mundo, y lo queremos compartir con cada uno de ustedes. Le decimos a todos los que nos visitan que se sientan como en su casa, no queremos que sea la única vez que nos visiten. Queremos que vuelvan a conocer lo que hacemos, vengan a visitarnos y a encontrar paz, tranquilidad y a disfrutar con cada uno de los adelenses, porque La Adela es hermosa, pero lo mejor que tiene es su gente».