Inicio La Pampa Se presentó “Portal de empleo” para todas las provincias

Se presentó “Portal de empleo” para todas las provincias

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de nación junto al Consejo Federal del Trabajo, desarrollaron una presentación sobre «Portal de empleo», a través de la plataforma Zoom, para todas las provincias. Del encuentro participó el secretario nacional de Trabajo, Marcelo Bellotti y por La Pampa, el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano y la directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado. 

En el encuentro se expuso cómo funciona el portal, en qué consiste, cómo puede acceder el ciudadano y todo lo que contiene. «Una persona puede cargar su currículum y acceder a todas las capacitaciones cortas que están en la plataforma y sobre otras que se dicten en cada provincia. Las empresas también pueden ingresar al portal, registrarse y realizar búsqueda de trabajadores», detalló Celeste Segurado, en declaraciones difundidas por el Ejecutivo provincial.

Las provincias expusieron sobre las inquietudes que tenían, «donde se hizo hincapié que esa información pudiera ser compartida, no solo los datos, sino las estadísticas de cuánta gente se registra, cuántas empresas y cuántas de esas empresas tomaron personal, por provincia. Poder acceder además a cargar las ofertas de capacitación laboral que cada provincia coordina, no solo por parte de los organismos del Estado, sino las que ofrecen las organizaciones de la sociedad civil».

El portal ya se encuentra en funcionamiento, donde aproximadamente se han registrado 300 empresas y 40.000 ciudadanos.