Inicio La Pampa Se presentó una firma bonaerense

Se presentó una firma bonaerense

COMPRA DE COLECTIVOS: EXPECTATIVA POR LA APERTURA DE SOBRES

La Municipalidad de Santa Rosa concretará hoy la apertura de las ofertas que se hayan presentado en el llamado a licitación para la adquisición de colectivos para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Hasta el momento solo se presentó una empresa de Buenos Aires que es concesionaria de Mercedes Benz, pero de todas maneras se espera que se registren más presentaciones.
Tal como estaba previsto en el llamado a Licitación Pública Nº 01/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, hoy a partir de las 12 se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la compra de micros y hay expectativa en la gestión de Luciano di Nápoli, debido a que implicaría avanzar en la capitalización del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). Con un presupuesto oficial de 150 millones de pesos, el municipio busca adquirir «una flota de veinte colectivos tipo urbano», con piso alto y tres puertas. A su vez, se comprarán ocho unidades que cumplan con las mismas características y que cuenten con aire acondicionado. Tal como se había comprometido, la flota de 28 unidades deberá contar con «facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida».

Una firma hasta el momento.
Según pudo saber LA ARENA, hasta ayer a la tarde se había presentado solo una empresa. «Es un concesionario oficial de Mercedes Benz, que tiene sede en Buenos Aires», indicaron fuentes consultadas por este diario.
De todas maneras, indicaron que hubo otras interesadas que compraron los pliegos pero que hasta el momento no habían hecho la presentación formal. En ese sentido, aclararon que el plazo previsto vence hoy, por lo que en las últimas horas podrían sumarse más oferentes.

Convenio.
En su momento, durante una entrevista brindada a Radio Noticias, el intendente Luciano di Nápoli había explicado que «la intención es comprar los 28 colectivos juntos. Por supuesto que es una licitación pública en la cual se pueden presentar los concesionarios del país. La intención nuestra es la capitalización de la empresa y empezar a tener colectivos propios. Es un viejo sueño y la verdad que poder llevarlo adelante en un año muy difícil, como es este de pandemia, nos llena de orgullo».
El llamado a licitación pública es un paso más en la búsqueda de capitalizar la empresa municipal de transporte urbano, luego de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la comuna.
Se trata de un aporte de 84 millones de pesos que realizará la Provincia, mientras que la Municipalidad de Santa Rosa invertirá otros $ 50 millones de recursos propios para la compra de 28 colectivos. Esto permitirá diagramar frecuencias de 20 minutos en cada línea y garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.
El convenio, firmado en febrero, establece que el Ejecutivo provincial «se compromete a transferir a la Municipalidad la suma de siete millones de pesos mensuales, iguales y consecutivos, durante el plazo de 12 meses».