Inicio La Pampa "Se profundiza crisis"

«Se profundiza crisis»

ZILIOTTO EN TELEN

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, aseguró que seguirá «acompañando a los emprendedores pampeanos» hasta que se supere la crisis económica que provocan las políticas económicas nacionales.
Ziliotto estuvo de visita en Telén y avaló el proyecto del intendente Saúl Echeveste de avanzar «en el desarrollo de un polo comercial, turístico y productivo a la vera de la ruta provincial 10».
En ese lugar ya funcionan una estación de servicio, un salón comercial con venta de artesanías y dos cabañas de alquiler, que se nutren de la importante cantidad de turistas que transitan ese trazado y también por transportistas.
El actual legislador recorrió varios emprendimientos productivos y en diálogo con la prensa local dio un panorama sobre la situación que vive la zona. «Observamos que hace falta extender el servicio de agua potable, obra que ya cuenta con el compromiso del gobernador Carlos Verna, están llegando materiales y recursos económicos y hay que llegar con energía eléctrica en cantidad y con calidad, con un preensamblado que le dé seguridad al servicio, a toda esta zona que en cierta manera puede llegar a transformarse en un desarrollo productivo, comercial y turístico», dijo.
Ziliotto agregó que «acercar a Telén a la ruta le va a permitir tener mayores oportunidades de trabajo, y le dará la posibilidad a quien pase por la ruta, no solo de cargar combustible, sino además de alojarse, y claro, también de consumir en el pueblo».

Crisis.
«Vemos con preocupación cómo cambia la situación día a día, el país cambia día a día, la situación económica pega de distinta manera en los diversos sectores» expresó Ziliotto, quien no dudó en afirmar que «se está profundizando la crisis y la idea es estar cerca de los empresarios en esta etapa, viendo qué producen, qué necesitan, y también acompañando a los intendentes que comparten con nosotros la idea que la única forma de salir de esta crisis es generando trabajo».
Sostuvo que «La Pampa está de pie, crece a pesar de Macri. Vemos emprendimientos productivos que tienen el acompañamiento y el puntal del gobierno provincial» y añadió que se les ponen a disposición «servicios, logística y varias líneas de crédito a través de los Ministerio de Desarrollo Territorial y el de Producción, además de las del Banco de La Pampa».