Inicio La Pampa Se prorrogan por 60 días los vencimientos de las licencias de conducir

Se prorrogan por 60 días los vencimientos de las licencias de conducir

Mediante resolución del intendente Luciano di Nápoli, adhiriendo a la disposición 109/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se prorroga por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las licencias nacionales de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril de este año.

La disposición nacional, a la cual se adhiere en todos sus términos, suspende también, de manera preventiva, el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos por la Agencia para el otorgamiento y renovación de la licencia nacional de conducir. En este sentido, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la licencia, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y 1 de abril, se prorroga por 60 días.

Di Nápoli emitió esta resolución en el marco de la emergencia sanitaria que lo faculta a tomar medidas en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus “COVID-19”. En este sentido, se tiene en cuenta que resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el gobierno nacional, entre ellas medidas preventivas en relación al trámite de expedición de la licencia nacional de conducir, que es competencia municipal.