Inicio La Pampa Se pusieron en marcha los talleres municipales

Se pusieron en marcha los talleres municipales

ACTIVIDADES DEL AREA DE CULTURA

(Catriló) – Cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19, se pusieron en marcha esta semana los talleres municipales. Desde la Dirección de Cultura informaron que las actividades que iniciaron son Danzas Folclóricas, Murga, Canto, Guitarra, Teatro, Baile Urbano, y Rap. En cuanto al Taller de Danzas Clásicas, por el momento, seguirá de manera virtual.
La directora de Cultura municipal, Patricia Zebinden, comunicó que volvieron a trabajar «con los y las alumnas que comenzaron desde principio de este ciclo, es decir, no tendremos, por el momento, nuevas inscripciones. Estaremos respetando los protocolos de higiene, sanitarias y epidemiológicas, es que se nos ha permitido volver, ya que si nos cuidamos entre todos podremos seguir avanzando».
Informó que los lunes se dictará el taller de Baile Urbano, de 16 a 19 horas; martes el de Murga, de 16.30 a 19; miércoles el de Rap, de 15.30 a 18; y miércoles Danzas Folclóricas – Avanzado/Estilizado, de 14 a 15. También los miércoles Danzas Folclóricas, de 18 a 20; jueves Teatro, de 16 a 19; jueves Canto y Guitarra, de 16 a 19 en el Centro Educativo; y viernes Baile Urbano, de 16 a 19.

Protocolos.
Desde el área de Cultura dijeron que «todos y todas deben concurrir con tapaboca y no se podrán compartir elementos, botellas, mate y otros. En tanto, los padres o acompañantes no podrán permanecer dentro de los espacios».
Por su parte, no podrán prestar o realizar la actividad las personas que «presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor, de garganta, rinorrea, diarrea, alteración del olfato o del gusto».
Tampoco quienes «hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la provincia», y aquellos que «hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación».