Inicio La Pampa Se puso en marcha la fiesta criolla en Toay

Se puso en marcha la fiesta criolla en Toay

ACTIVIDAD POR EL DIA DE LA MADRE

En el marco del Día de la Madre se puso en marcha ayer en Toay, una gran fiesta criolla en el campo de doma. La jornada de apertura contó con una muy asistencia de público al predio ubicado sobre la Avenida 13 de Caballería Sur.
Los presentes pudieron disfrutar de la habitual jineteada de vacas, de una ronda de bastos y otra de clinas a sorteo. Por la tarde, en tanto, tuvo lugar la tradicional procesión gaucha por las calles de la ciudad hasta el predio de doma que inició sobre la calle Brasita de Fuego y brindó un gran atractivo a los vecinos que se asomaron a aplaudirlos.
En esta ocasión, a la cita asistieron delegaciones de Doblas, Santa Rosa, Ataliva Roca, Paraje La Araña y Gobernador Pinto (Buenos Aires), entre otras.
Al ingresar al predio hicieron su paso frente al palco la Agrupación Gaucha Poncho Argentino, El Indio, Juancito Alarcón, Hugo Pereyra, Agrupación Gaucha Doblas, Ticheweni, La Tapera, Pampa Gaucha, Honor Gaucho, Los Amigos, Floreando la Tradición, El Hormiguero, Los Criollitos, El Redomon, La Matera Gaucha, Fotos El Ruso, Defendiendo lo Nuestro, Folkloreando entre Jinetes. Luego se efectuó la entronización de la Virgen de Lujan.
Para hoy, desde las 8, se espera la pialada de terneros por equipo y por tiempo, luego el concurso de riendas de rienda libre, monta de petisos y jineteada de clinas y bastos con reservados elegidos.