Inicio La Pampa Se puso en marcha refacción de edificios culturales de Pico

Se puso en marcha refacción de edificios culturales de Pico

OBRAS EN MEDANO, MARACO Y PALACIO MUNICIPAL

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico lleva adelante el mantenimiento y refacción de distintos edificios comunales, como el Palacio, el Viejo Galpón y Médano. Las obras significan una inversión de más de 30 millones de pesos.
La comuna comenzó con la obra civil para la instalación de un ascensor en el Palacio municipal, obra que fuera aprobada durante la gestión del intendente Juan José Rainone.
Durante los últimos días, jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, recorrió la obra junto al director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo.
La instalación del ascensor en el Palacio Municipal demandará una inversión de 8 millones de pesos. Durante las últimas semanas se comenzó con la obra, que además conllevará la construcción de una pasarela en la planta alta, para comunicar las diferentes áreas comunales. En la actualidad, el edificio municipal cuenta con larga escalera de casi 50 escalones, a la que se accede por el hall principal. Cuando el Concejo Deliberante funcionó en la planta alta de la comuna, surgió la necesidad de instalar un ascensor.

Espacios culturales.
El municipio, también comenzó con la reparación de dos espacios culturales significativos de la ciudad, como Médano y el Centro Cultural Maracó, donde funciona el Viejo Galpón. El subdirector de Cultura, Matías Rach, acompañó a la intendenta y a Adamo, de la recorrida de estos dos lugares.
El edificio Médano, requiere de una pronta intervención a fin de evitar el prematuro deterioro del mismo. Es por ello que se lleva a cabo la reparación de cubiertas de chapa y la modificación de las canaletas de desagües, la reparación de los baños de la planta baja, la impermeabilización del techo, el sellado de aberturas y de paredes de mampostería y de hormigón, además de algunos trabajos de pintura.
Respecto al Centro Cultural Maracó, se encuentra en desuso debido a que en un sector, la cubierta del techo está muy deteriorada y comprometida, más aún, a partir de las últimas lluvias.
Además, se prevé la demolición del techo del Viejo Galpón y se hará una cubierta nueva, con el objeto de generar nuevos espacios, como aulas, salas y un nuevo ingreso. También se construirán nuevos sanitarios. Las obras en estos dos edificios culturales comenzaron días atrás, fueron presupuestadas en 25 millones de pesos, y tienen un plazo de ejecución de siete meses.
A principios de abril pasado, la comuna local licitó la refacción de estos dos edificios culturales y la compra del ascensor para el Palacio Municipal, a través de fondos del programa nacional «Argentina Hace II».