Inicio La Pampa Se puso en marcha las "Serenatas de Verano"

Se puso en marcha las «Serenatas de Verano»

CATRILO: YANINA GIABOSQUE INAUGURO CICLO

La Dirección de Cultura de Catriló el viernes se hizo eco de la propuesta de las «Serenatas de Verano» al aire libre, impulsadas desde la Secretaría de Cultura de la provincia. La cantante Yanina Giabosque fue la que, en esta localidad, dio por inaugurado este ciclo, que se extenderá hasta mediados de febrero.
Giabosque cantó para la vecina Josefa Atrice (87), que junto a su marido marcó una huella en varias generaciones de catrilenses. Tuvieron una labor solidaria albergando a los recién llegados a la localidad. Luego, actuó frente al domicilio de Olga Gallardo.
«En épocas de pandemia nos encontramos bajo la necesidad de seguir generando cultura, lo que nos llevó a reinventarnos en un continuo durante 2020. Este año nuevo, nos invita a renovar las energías, abrir la mente, e impulsarnos a nuevas formas de generar, de hacer, de compartir y de trascender de la cultura, lo más plural posible, es decir llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible», señaló la directora de Cultura, Patricia Zebinden.
«No menor es reconocer y valorar el trabajo de artistas, de alguna manera volver a los escenarios, y creo que estas nuevas formas de transmitir, va a ser un camino probable y valedero para todos», agregó. «Ante la imposibilidad de hacer eventos que convoquen a un público, la música viaja a los barrios a través de las serenatas», manifestó y destacó el apoyo recibido por parte del intendente Ricardo Delfino.
El próximo viernes, la serenata estará a cargo del Dúo sin Intención, conformado por Marcelo Pérez y Néstor Geser.