Inicio La Pampa Se quedará en Fargo hasta que mejore el clima

Se quedará en Fargo hasta que mejore el clima

EL FRIO POLAR DETUVO A "KUKY"

El caminante de Trelew, Martín Echegaray Davies, suspendió provisoriamente su raid de Ushuaia a Alaska a causa de las adversas condiciones climáticas. La nieve, el frío y los vientos hicieron que lo decidiera. Admitió que quedó varado cerca de Fargo, Dakota del Norte, tuvo que aceptar llegar trasladado en un vehículo.
«Kuky» partió desde la bahía de Lapataia, Ushuaía, Tierra del Fuego, el 31 de octubre de 2017, es decir hace dos años y algo más de dos meses. Lleva caminados, tirando de su «carricatre pilchero», le restan unos 6 mil para llegar a la ciudad de Tok, en Alaska, y cumplir su sueño aventurero.
En el último mes, el raidista comenzó a tener problemas con el clima invernal en América del Norte. Ya había reportado que estaba caminando con mucha nieve y con temperaturas de hasta 10º bajo cero al mediodía, sin embargo cerca de Fargo el termómetro casi triplicó esa marca, fue así que hizo que «Kuky» aceptara los consejos de lugareños y decidiera hacer un paréntesis en su caminata de las Tres Américas.
«¡Hola amigos! Bueno, por las condiciones climáticas de 18 a 20 grados bajo cero, y continuo viento, me trajeron hasta Fargo, Dakota del Norte, USA. Posiblemente me quede dos semanas, o tres, hasta que pase la ola de frío y luego continuar en mi rally. Yo me encuentro muy bien de salud, y muy contento por los reportajes que me han hecho de televisión radio y periódico local», explicó en su cuenta de Facebook.
El rudo clima norteño sobrepasó todas las previsiones que «Kuky» trazó para su viaje y lo obligó a un descanso impensado.»Tenemos nieve e inviernos en Argentina, pero nunca tan duros como aquí», le reconoció a un canal de TV local.
En su estadía sigue siendo centro de atención y es considerado un ejemplo a la voluntad. Es que les dijo que su viaje es un desafío porque «sentarse y no hacer nada es morir». En este contexto Kuky fue invitado a ser parte de varias conferencias en las que da testimonio de su viaje y de cómo cuando se quiere se puede.