Se radicarán tres fábricas en Metileo

NUEVAS EMPRESAS SE INSTALARAN EN EL PARQUE AGROINDUSTRIAL

Juan Carlos Pavoni, jefe comunal de Metileo, anunció la instalación de otras tres nuevas fábricas en el predio del Parque Agroindustrial que fue creado de manera reciente. Durante los últimos días los responsables de las firmas firmaron el boleto de compraventa de los terrenos y en lo próximo empezarán con la instalación de los galpones.
“Se firmaron tres nuevos boletos de compraventa de terrenos destinados a emprendimientos industriales, que se suman a la ya instalada empresa Crisba. Uno será destinado a la fabricación de portones levadizos, el segundo será una fábrica de elementos rurales de madera, como mangas y cargadores, y el otro se dedicará al trabajo con mármol y contará con máquinas especiales para dicho proceso”, manifestó Pavoni en diálogo con LA ARENA.
Los emprendimientos funcionarán en un predio recuperado cercano a la ruta provincial 102, en el que hasta hace pocos años atrás funcionó un basurero a cielo abierto.
Pavoni además indicó que las parcelas se dan a pagar a precios accesibles en 24 cuotas y que si al momento de pagar el 50 por ciento, ya tienen construido el galpón, se les condona el resto de la deuda.

Producciones familiares.
El intendente indicó que en el intento de fomentar las producciones de alimentos para consumo familiar, se entregó medio millar de gallinas ponedoras a 50 vecinos del pueblo, e insumos para la construcción de invernaderos.
“Se entregaron 500 ponedoras bebés a vecinos de esta localidad y a otros que viven en la zona rural, que provienen de una granja de Catriló dependiente del Ministerio de Producción. Además el municipio recibirá una dobladora de caños para construir invernaderos que serán entregados en comodatos a los vecinos que quieran producir verduras y hortalizas. Se construirán en las medidas que los puedan colocar en sus domicilios y producir para consumo propio y para venta. Los fondos fueron enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la ministra Fernanda Alonso”, sostuvo el intendente de Metileo.

Balanza Pública y Fofeso.
Por otro lado, el jefe comunal de Metileo, indicó también que productores de la zona donaron a la comuna un predio en el que funciona una balanza pública, al que se le harán las refacciones necesarias para ponerlo en funcionamiento y “dar otro servicio al sector rural” que se sumará al agroservice de Pampetrol, el cual “de manera reciente fue autorizado por la Secretaría de Energía de Nación”.
Al analizar la situación económica del municipio, el intendente norteño indicó la quita los fondos del Fofeso le significan a la comuna una baja de 700 mil pesos anuales, con los que se preveían algunas obras.
“El municipio está haciendo un esfuerzo muy grande y los podemos hacer por las políticas del Gobierno Provincial a través de la Ley de Descentralización y el apoyo de Asuntos Municipales. Como ser, a partir de la construcción de las viviendas del nuevo plan lanzado por el gobernador (Carlos Verna), generaremos mano de obra y vamos a solucionar más del 90 por ciento del problema habitacional que teníamos. Estamos ante el desafío de hacer frente a las políticas nacionales no federalistas que nos quitan recursos, como no entregar viviendas a La Pampa, la falta de obras y la quita del Fofeso. Lo único que comprobamos es el federalismo de nuestra provincia y el esfuerzo que se hace para lograr una provincia de producción y trabajo”, continuó.
Por último, en este sentido, Pavoni remarcó que las continuas subas del precio de los combustibles, generan serias dificultades en los trabajos que se hacen en la red terciaria (se acondicionan los caminos luego de las últimas inundaciones), dado que el presupuesto que se tenía a principio de año para este ítem, se cayó en un 50 por ciento.