Inicio La Pampa Se reactivará la bloquera municipal

Se reactivará la bloquera municipal

URIBURU: AUTORIDADES BUSCAN GENERAR MANO DE OBRA

Las autoridades comunales de Uriburu quieren reactivar la bloquera del municipio para generar mano de obra. Para ello, hace unos días el intendente Pascual Fernández y otros funcionarios visitaron Arata para conocer cómo funciona la actividad en esa localidad.
Pascual Fernández dijo que pretenden poner en marcha en el corto plazo la bloquera que ya estuvo funcionando en esta localidad, incluso proveyó de adoquines una plazoleta construida hace poco tiempo. La idea que tiene el intendente es capacitar a un grupo de personas y que durante este año comience a producir, pensando en aportar materiales para la construcción de viviendas sociales.
El jefe comunal indicó que viajaron hasta la localidad de Arata para conocer cómo funciona allí la bloquera municipal. Lo acompañaron el arquitecto Jorge Beresiarte y César Roldán, que está a cargo del área de Producción de la municipalidad.
«Estuvimos con el intendente Jorge Sosa y otras autoridades (de Arata) visitando la bloquera municipal que fabrica blocks, losetas, caños y columnas para alambrado olímpico. Sosa nos estuvo contando cómo funciona y el mercado. Ellos producen en cantidades importantes», indicó el jefe comunal.
«Nosotros tenemos la infraestructura: el galón y las máquinas. Tenemos que ponerlo (al proyecto) nuevamente en funcionamiento», sostuvo el mandatario municipal.
La bloquera, agregó Fernández, comenzaría a producir durante este año, con personal capacitado, en un galpón ubicado en el Parque Agroindustrial y de Servicios sobre el acceso principal Carlos Verna, proyectado hace varios años en la localidad.