Inicio La Pampa Se realiza remate anual

Se realiza remate anual

RECONOCIDA CABAÑA DE CONHELLO

Hoy, desde las 10, saldrán a la venta los Angus colorados y negros de la cabaña El Yerua de las familias Buffa y Knudtsen, por Canal Rural. Este será el cuarto remate anual de la reconocida cabaña de Conhello, donde ofrecerá reproductores y vientres con una genética que tiene un excelente predicamentos en varias regiones del centro del país, desde donde anualmente arriban productores en busca de sus ejemplares. «Este año la pandemia nos obligó a realizar un remate televisado, que se convierte en un gran desafío para nosotros», destacó Hernán Buffa.
Saldrán a la venta 4 toros «muy importantes» puros de pedigree de 3 años; 5 toros puros de pedigree de 2 años; 35 toros puros controlados de 2 años; y para cerrar el remate se subastarán un conjunto de 15 vaquillonas de pedigree -paridas y preñadas- y 25 vaquillonas preñadas puras controladas de dos años.
Buffa resaltó que la cabaña conhelense «hace varios años» produce «animales rústicos, muy moderados en sus tamaños que son bajos en sus requerimientos, para que puedan desarrollarse y cumplir su función en los campos de cría que generalmente son ambientes más hostiles que los ambientes agrícolas».
«Trabajamos sobre líneas de facilidad de parto, con animales para aquellos que necesiten para sus servicios, utilizar padres que les garanticen no tener problemas al parto», explicó.
Resaltó que en esta cabaña «durante muchos años hemos sido muy cuidados en la toma de datos. Toda nuestra hacienda sale a remate con datos de DETs; y este año incorporamos los datos de carcasa, para aquellos que cuando elijan un reproductor estén pensando en el rendimiento de su futuro novillo, y puedan hacer una selección a través de DETs de calidad carnicera», dijo.
«En los toros de pedigree más allá que tienen sus DETs y datos propios de la cabaña, hace varios años que comercializamos los toros con calidad seminal, como para que quienes elijan los reproductores para enviarlos a centros de inseminación o hacer colecta de semen para uso propio, tengan la certeza que ese toro tiene un análisis de calidad seminal satisfactoria», concluyó.