Se realizará la Fiesta Provincial del Mate

Winifreda será la sede de la Primera Fiesta Provincial del Mate. La municipalidad junto a la Secretaría de Cultura de la provincia son las encargadas de organizar el encuentro.

Tras 11 ediciones locales, por primera vez, la celebración tendrá índole provincial. Se realizará el 1 de diciembre en el Vivero Municipal, ubicado en el acceso a la localidad, en las intersecciones de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 10, a partir de las 17.

La primera edición surgió en 1972 y siguió sin interrupciones hasta 1978. En 2003, por iniciativa de un grupo de estudiantes comenzó a realizarse nuevamente hasta 2008. Finalmente, desde 2012 los winifredenses conmemoran este día.

Este año, el festejo tiene un condimento especial: por primera vez, la edición es declarada de interés provincial. En diálogo con LA ARENA, la secretaria de Cultura de Winifreda, Claudia Visbeek, aseguró que “mediante un decreto del gobernador quedó oficializada como Fiesta Provincial del Mate. Está junto al calendario de todas las fiestas de nuestra provincia, y por ende, esta vez tiene otra repercusión. Todas las fiestas siempre aspiran desde lo local a ser provinciales y luego nacionales”.

“Como comunidad tenemos amplias expectativas, ya que muchos artesanos de toda la provincia se comunicaron para participar, y mucha gente solicitó la compra de entradas anticipadas”, indicó la funcionaria.

Cronograma

La celebración comenzará a las 17 con una correcaminata. A las 18 se abrirá el patio de comidas y stands. Mientras que a partir de las 19, se desarrollará el desfile de reinas.

El show circense dará comienzo a las 20:30. A las 22, habrá espectáculos entre los que se encuentran: “Los de Castex”, Fernando Pereyra, “Grupo Universitario”y  “Los reyes del cuarteto”. Al finalizar se coronará a la reina winifredense del mate.