Inicio La Pampa Se realizará la primera edición de los Juegos Para-Araucanía, destinados a deportistas...

Se realizará la primera edición de los Juegos Para-Araucanía, destinados a deportistas con discapacidad

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, participó de la reunión del Comité Ejecutivo y Técnico en Neuquén para la organización de la primera edición de los Juegos Para-Araucanía, destinados a deportistas con discapacidad. En ese marco todos los funcionarios fueron recibidos por el gobernador de esa Provincia, Omar Gutiérrez.

Los Juegos Para-Araucanía están destinados a adolescentes y jóvenes deportistas con discapacidad del deporte federado y comunitario, a partir de los 16 años y con paridad de género. La primera edición se realizará del 5 al 10 de mayo en Neuquén y tendrá como novedad la incorporación de la región chilena de Ñuble, de reciente creación.

Sánchez destacó la realización de estas jornadas de trabajo a la vez que contó la emoción vivida en el encuentro con el gobernador Gutiérrez, “porque luego de saludar a cada funcionario, cuando llegó el turno de La Pampa tuvo palabras muy elogiosas para nuestro gobernador Carlos Verna, se interiorizó por su estado de salud y, destacando delante del resto de los funcionarios, el trabajo llevado adelante por nuestro primer mandatario en la defensa de los intereses de la Provincia; este reconocimiento nos llena de orgullo”, relató.

El subsecretario dijo que en la reunión “se arribaron acuerdos sumamente importantes porque se quiere que de esta primera edición de los juegos Para-Araucanía participen la mayor cantidad de deportistas posible. A partir del respeto por la reglamentación se busca generar una apertura para completar cada una de las delegaciones que concurran. La idea es que haya una buena edición de inicio de estos Juegos”, explicó.

Por último, adelantó que hubo una decisión unánime de generar un sitio web de la Araucanía para que se vean allí todos los Juegos anteriores. “También estará reflejado lo que vamos preparando y trabajando de cara a la edición que se desarrollará en noviembre próximo en nuestra Provincia”, agregó.

De los Juegos Para Araucanía participarán las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.