Se realizará la quinta edición de la Feria de Emprendimientos Pampeanos

Hoy jueves, se anunció una nueva edición de la Feria de Emprendimientos Pampeanos, “Impulsando el desarrollo”. Tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en el predio “Horacio del Campo” de Toay. Fueron parte de la presentación el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al intendente de Toay, Ariel Rojas.

El ministro detalló que habrán carpas con diferentes rubros como alimentos y bebidas, artesanos y manualidades, indumentaria y accesorios, hogar y bazar, turismo pampeano, cooperativismo pampeano, salud y belleza, agricultores familiares, patios de comidas, y tecnologías.

“Aspiramos a llegar a 500 emprendedores, con la idea de mostrar en todo su esplendor los emprendimientos de La Pampa, cómo han ido creciendo y dando sus frutos. La mayoría de ellos son financiados por la Ley 2870 y con otro tipo de financiamiento, y de ellos nos sentimos orgullosos”, amplió Borthiry.

En cuanto a los créditos, indicó que se han entregado 800, “y estaremos cumpliendo el objetivo de 1.000 créditos un año antes de lo previsto. Estamos trabajando muy bien con los municipios en cuanto a su recupero, con las dificultades que sabemos del país. Hay emprendimientos que nos sorprenden por cómo están trabajando y el compromiso de los intendentes. Hemos logrado hacer la conectividad entre los emprendedores por cuestiones comerciales y que les sirva a todos. El gran objetivo es comenzar a vender afuera de la Provincia”, enfatizó.

En tanto, el intendente Rojas manifestó tener muy buenas expectativas, teniendo en cuenta la feria realizada el año anterior. “Hay un buen interés de los emprendedores de poder participar en una feria tan grande. Reconocemos el esfuerzo que hace La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, para llevar adelante esta feria en épocas tan críticas, en donde tiene un significado aún mayor”.

En referencia a los emprendedores, el jefe comunal sostuvo: “Sabemos que no la están pasando bien, como creo ninguno de los argentinos, pero cuentan con un Gobierno que les tiende una mano, les brinda una oportunidad y un espacio para salir adelante”.

Las inscripciones comenzarán el 10 de septiembre, de manera personal, para los emprendedores de Santa Rosa y Toay, en la Dirección de MicroPyMEs, ubicada en la Subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00 horas. Para los emprendedores del interior de la Provincia, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la página web del Ministerio: www.desarrolloterritorial.gob.ar y en redes sociales. Los teléfonos de consulta son 02954 – 831490 interno 6445 o 02954 – 15694060 y 15641301.