Inicio La Pampa Se realizaron allanamientos y procedimientos a conductores temerarios

Se realizaron allanamientos y procedimientos a conductores temerarios

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Policía de la provincia de La Pampa, se coordinan acciones para desarticular y sancionar todo tipo de acción temeraria a la hora de conducir.  

La última semana se realizaron múltiples procedimientos por este tipo de acciones; gracias a una intensa labor de coordinación entre los organismos se logró dar respuesta inmediata a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás.
Este viernes, en General Pico y Santa Rosa, tras los correspondientes reparos legales propiciados por los fiscales intervinientes, personal policial realizó allanamientos para identificar vehículos involucrados en las denominadas “picadas de velocidad”.

En General Pico los procedimientos se dieron tras investigaciones iniciadas por medio de material fílmico aportado por cámaras de seguridad y analizada por efectivos de la Unidad Regional II, las que mostraban a dos motos circulando en línea recta a una gran velocidad.
Al individualizar los vehículos, se procedió con los correspondientes allanamientos, autorizados por el fiscal interviniente Juan Ignacio Pellegrino, secuestrando los vehículos y demorando a un adulto, quien quedó a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en Santa Rosa, tras un largo proceso de investigación sobre un siniestro vial ocurrido en la Avenida Circunvalación Este en el que un motociclista resultó herido de gravedad tras pasar un semáforo en rojo y colisionar con un vehículo, con intervención de la División Accidentología y la Brigada de Investigaciones con el apoyo de las Comisarias jurisdiccionales, se logró concretar una serie de allanamientos para esclarecer el hecho.

El mismo involucra a dos motocicletas de igual característica que se encontraban realizando una picada de velocidad, hasta que uno de estos sufrió el accidente. Esta mañana tuvo lugar un allanamiento con orden del fiscal interviniente, Oscar Cazenave, para determinar al segundo motociclista involucrado.

El pasado fin de semana se detectó una picada en la Avenida Spinetto donde 3 rodados fueron secuestrados tras ser detenidos en las calles Asunción del Paraguay y Almirante Brown, mientras que a los ocupantes de los mismos se les iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infraccionar los artículos 193 (bis) y los 205 y 239 del Código Penal.

Cabe destacar que el personal de las fuerzas policiales activó, en todas las oportunidades requeridas, el protocolo de prevención ante este tipo de casos.