Se realizaron controles de seguridad durante el fin de semana

El pasado fin de semana, personal de la Policía de La Pampa e inspectores de tránsito y nocturnidad de diferentes comunas de la provincia realizaron controles.

Durante el viernes por la noche y madrugada del sábado se realizaron operativos de tránsito en Santa Rosa. Se controlaron 23 vehículos con 7 alcoholemias positivas y 6 retenciones. Personal de la Unidad Regional Uno, realizó operativos de nocturnidad e inspección visual de medidas de seguridad que presentan las instalaciones constatando la presencia de 5 menores de edad, 2 de ellos en estado de ebriedad, por lo que se labró actas y se entregó a los menores a adultos responsables.

En General Pico, los operativos fueron realizados por personal policial, de los 11 controles con alcoholímetros, 2 fueron positivos. Se retuvieron además, 3 vehículos por otras faltas graves. Mientras que en otro lugar de esa ciudad de los 25 conductores controlados por alcoholemia ninguno dio positivo.

En la localidad de Guatraché el operativo fue de control de alcoholemia en el que se controlaron a 20 conductores de vehículos, donde no hubo casos positivos.
En Rancul durante el operativo de control vehicular, con inspectores de Tránsito Municipio, se labraron dos infracciones y dos retenciones. Mientras que, en Intendente Alvear se labró un acta de infracción y de retención.

En la noche del sábado y madrugada del domingo en la calle Juan Vaira, de Santa Rosa, se constató la existencia de una fiesta privada con venta de entradas, por lo que se constituyeron efectivos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, como apoyo al personal de nocturnidad de la Municipalidad local, en el lugar había unas 40 personas. Esta fiesta fue promocionada por las redes sociales, por un valor de $100 la entrada. Un joven de 18 años se identificó como responsable del evento.

Inspectores de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa y personal policial del Área de Minoridad recorrieron los locales bailables de Santa Rosa. En el local nocturno “Palacio”, se le secuestró un envoltorio de nylon blanco conteniendo cocaína, que no llegaba a un gramo; la persona consecuentemente fue notificada en libertad.

Se efectuaron diversos controles de tránsito a cargo de Seccional Sexta, labrándose cuatro actas de infracción por diversas irregularidades de circulación y documentación. El Comando Radioeléctrico efectuó operativo de control vehicular y alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, finalizando con un total de 8 actas de comprobación, con 4 positivos de alcoholemia, con la retención de 5 vehículos.

En General Pico los operativos de tránsito tuvieron un resultado de 22 controles de alcoholemia, 4 positivos y 4 infracciones. Mientras que en Santa Teresa, el operativo de control vehicular, en el acceso a la localidad, con anuencia del Municipio local, verificó 16 vehículos y se labraron 4 actas de comprobación a la Ley Nacional De Tránsito y 1 acta de retención. En el resto de las localidades pampeanas donde se efectuaron operativos de control vehicular y nocturnidad no existieron infracciones algunas.