Se realizaron controles en la noche pampeana

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con Policía de La Pampa, realizó controles de alcoholemia en Santa Rosa y General Pico.

“Para evitar siniestros viales con víctimas fatales y lesionados. El conducir bajo los efectos del alcohol, es una falta grave porque reduce las reacciones de los conductores quienes, en esas condiciones son un eminente peligro al mando de un vehículo”, indicaron desde el Ministerio.

En las últimas 24 horas, en la capital pampeana, se realizaron 9 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 241 vehículos, con 8 retenciones, 5 alcohotest positivos y 14 infracciones en total.

En General Pico, se realizó control de tránsito con alcoholímetro. De los 24 conductores a los que se les hizo el test, uno resultó positivo y se le retuvo el vehículo.

Nocturnidad

Además, se realizaron controles de prevención en locales nocturnos de las localidades y ciudades pampeanas para resguardar la integridad de las personas y preservarla de riesgos. En Santa Rosa en dos locales bailables, se advirtió la presencia de tres menores de edad, que intentaron ingresar con DNI de otras personas y tres menores ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de los mismos. Los adolescentes fueron entregados a sus padres, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas.

En General Pico, se labró un acta de infracción a una despensa por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.