Inicio La Pampa Competencia de Freestyle en General Pico

Competencia de Freestyle en General Pico

PARTICIPARON JOVENES Y ADOLESCENTES

(General Pico) – Jóvenes y adolescentes de distintas localidades del norte pampeano participaron el fin de semana del Primer Festival de Skate y Freestyle «Se Prendió», que organizó el municipio piquense. La actividad se llevó a cabo en el Skatepark de la ciudad.
Participó la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Juventud, Nicolás Boglietti; y algunas autoridades provinciales, como Gabriel Orellano.
El encuentro, que reemplazó a la tradicional estudiantina de la Dirección de Juventud, consistió en una competencia de skate y otra de Freestyle, en la cual, los finalistas participarán de la Batalla de Maestros que se hará el próximo año.
«Todos los sábados siempre hay mucha gente en esta pista. Y también los chicos de Freestyle necesitaban un espacio para mostrar lo que están haciendo», dijo Boglietti.
El funcionario municipal, además, destacó la participación de jóvenes de Santa Rosa, Realicó y del oeste de la provincia de Buenos Aires, en esta primera edición de la competencia, que se denominó «Copa Río Atuel».

Clasificación.
Los dos finalistas del Freestyle clasificaron a una final pampeana, a su vez, será clasificatoria a una instancia nacional. «Esta será la primera de las cuatro ediciones que permitirán clasificar a esa final, que se realizará el año que viene y con fecha a confirmar», dijo.
En tanto, el subsecretario de Juventud de la Provincia, Gabriel Orellano, se mostró muy conforme con la convocatoria que tuvo la actividad.
«Los jóvenes tienen necesidad de espacios como estos, que son muy importantes para ellos. Esto se ve reflejado hoy en este festival, donde fue muy importante la cantidad de jóvenes que se acercaron. Los jóvenes pampeanos participan mucho en las actividades que proponen los municipios de la provincia, y eso es algo que se refleja en las políticas locales que implementan los gobiernos comunales», enfatizó.
El podio de la competencia de Freestyle, estuvo integrado por Ramiro de Pérez (Shok), de General Pico; Enzo Lautaro Fracca (Frakka), de Santa Rosa; y por Joan Ezequiel Correa (Jack), de General Pico.
En tanto, los ganadores de la competencia de skate fueron María de los Angeles Torales, en Principiantes; Dylan Pallarola, en intermedio; Matías López, en Avanzado; y Martín Caro, en la categoría Best.