Inicio La Pampa Se realizó jornada en dos localidades

Se realizó jornada en dos localidades

PROGRAMA DE PREVENCION FOCALIZADA

Continúan desarrollándose acciones de prevención en el territorio provincial en el marco del Programa de Prevención Focalizada. El sábado, las acciones se desarrollaron en las localidades de Bernasconi y La Adela.
Con el objetivo de brindar a la población herramientas útiles para el cuidado de la salud, se realizaron visitas casa por casa, pudiendo dialogar, a la distancia, con los vecinos de las mencionadas localidades. En el caso de la localidad de La Adela tomaron parte de las acciones el intendente Juan Barrionuevo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, bomberos, equipos de salud y del municipio a cargo de Gabriela Visani, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el caso de la localidad de Bernasconi, y con el mismo objetivo, tomaron parte profesores del Club local quienes debido a la pandemia, se encuentran momentáneamente inactivos por lo que decidieron sumarse a las actividades programadas.
A ellos se sumaron equipos de salud y referentes de una iglesia. En ambos casos los grupos se encargaron de distribuir distintos insumos, entre ellos alcohol en gel y cubrebocas a personas que no contaban con esos elementos.
Todas las actividades desplegadas fueron coordinadas por la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.