Inicio La Pampa Se realizó la actividad "un mechón por una sonrisa"

Se realizó la actividad «un mechón por una sonrisa»

TOAY: JORNADA DE SENSIBILIZACION CONTRA EL CANCER

Un encuentro de prevención y promoción de personas que confeccionan pelucas oncológicas tuvo lugar ayer a la mañana, en la plaza San Martín de Toay.
La actividad impulsada por el personal de Salud del Hospital Segundo Taladríz, la Fundación Luci, el grupo de mujeres nucleadas en Luchadoras de Koriza el municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Social-, reunió a una gran cantidad de personas en la esquina de 9 de Julio y Roque Sáenz Peña a donar «mechones» de cabello.
A la cita asistieron peluqueras del medio para colaborar y formar parte de esta iniciativa que apunta a concientizar que el cáncer tiene cura.
Una de las convocantes, Vanesa Loyola -integrante de Luchadoras de Koriza- sostuvo que «fue un día muy movilizador, la gente nos ha acompañado, se ha sentido mucho el cariño».
Loyola resaltó que la gente «ha venido a donar sus mechones de pelo» y que se lograron juntar también shampoo, cremas de enjuague, cintas de papel que se utilizan para hacer las cortinas de pelo y cajas de pelo. «Ha sido muy emotivo, por la presencia de los vecinos que se acercaron y aportaron lo que podían. Ha sido una excelente campaña», subrayó.
Loyola hace 11 meses fue diagnosticada con cáncer de mama, y junto a su familia pudo sobreponerse y recuperarse. «Gané, salí. Fue duro pero se puede cuando te acompaña la familia y los amigos», señaló.
«Cuando se me cayó el pelo nunca me sentí observada sino todo lo contrario, siempre estuve muy acompañada y la verdad es que no hay nada más lindo que un abrazo», esbozó.
En este sentido contó que en las peluquerías de la ciudad la gente puede acercar sus mechones de pelo para colaborar. «Los que quieran seguir contactándonos lo pueden hacer a través de las peluquerías del pueblo que tenga el cartel de la municipalidad ‘Yo me adhiero por una sonrisa'».

Otra actividad.
El próximo encuentro será el 23 de noviembre en el parque de España y 9 de Julio. A los interesados se solicita ayuda a través de la donación de hilos de poliester en tonos negro o marrón, hilos fuertes como para cocer jeans negro y marrón, cinta de papel de 2 cm. de ancho, pañuelos, gorritos, turbantes, cepillos para pelo, telas de modal en cualquier color, hilos y lanas para tejer gorros.
También se solicita microtul de doble rebote en tonos de marrones y negro, cabezas de telgopor y pelucas en desuso, shampoo y remas enjuagues. Para mayor información se puede buscar a las «Luchadoras de Koriza» en Facebook.