Inicio La Pampa Se realizó taller sobre sororidad

Se realizó taller sobre sororidad

DEBATE REFLEXIVO SOBRE VINCULOS ENTRE LAS MUJERES

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico organizó en forma conjunta con Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) el taller «Construyendo Sororidad», que tuvo por objeto generar un debate reflexivo sobre los vínculos entre las mujeres. La actividad, que fue impulsada por la Comisión municipal de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, estuvo a cargo de las disertantes Natacha y Ana Zapata.
Durante la apertura del taller, la dirigente de Utelpa, Rosana Gugliara, destacó el trabajo sobre «la sensibilidad de las mujeres respecto a la sororidad».
«En este caso, como en otras oportunidades, estamos trabajando en la formación y la sensibilización de las mujeres respecto a la sororidad. Son conceptos nuevos que nos interpelan como mujeres y es muy importante que podamos estar entre todas construyendo nuevas redes y espacios para hablar de estos temas, pero también para entender que la lucha del feminismo pasa fundamentalmente cuando las mujeres nos reconocemos y construimos juntas lazos y redes», señaló.
Por su parte, Nélida Roldán, directora de Familia del municipio de esta ciudad, sostuvo que «las y los jóvenes son los protagonistas de todos los logros que estamos atravesando», y que «nacieron con este movimiento y lo viven con mucha naturalidad y una espontaneidad que nos garantiza el futuro».