Se realizó trekking literario en el Parque Luro para los más pequeños

El Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, por intermedio de la Subsecretaría de Turismo, llevó a cabo una actividad de paseo y trekking literario ayer sábado por la tarde en las instalaciones de la Reserva Provincial Parque Luro.

Mariela Cerda, una de las responsables de la jornada, dialogó con LA ARENA y dijo que “la tranquilidad del parque se pobló con pequeños lectores que llegaron desde Ataliva Roca”, en referencia a los niños que integran el Club de Lectores de dicha localidad y que fueron los protagonistas principales del día, aunque también hubo familias de Santa Rosa disfrutando de la iniciativa.

“Todos con el mismo entusiasmo comenzamos a caminar hacia el caserío. Alegres, y ansiosos, esperando que algún personaje de los cuentos saltara y les llevara su mochila”, comentó Mariela, dando a entender que una de las características de la actividad era que los personajes de las historias literarias cobraran vida en el lugar.

En ese sentido, la mujer contó que armaron “trencitos para tener más fuerza y caminar todos juntos. Al llegar, el sombrero del pirata lector se hizo presente y todos fuimos leyendo nuestro cuento cuando nos tocaba”.

Mariela definió a la jornada como “una tarde maravillosa de cuentos, aventuras, risas y golosinas, como les gusta a los niños” y resaltó la participación del director de Áreas Protegidas de la Provincia, Enrique Fuentes, para que esta idea, enmarcada en las actividades que la Reserva Parque Luro propone por el mes del niño, se pudiera desarrollar.

Foto: es.wikipedia.org