Se realizó un trekking literario, para caminar y compartir literatura

Un trekking literario tuvo lugar ayer sábado en horas del mediodía en las instalaciones de la Reserva Provincial Parque Luro y ocurrió gracias a la iniciativa de Mariela Cerda, quien es una apasionada de las caminatas por la naturaleza pero también de la literatura.

“La idea de hacer trekking literario surgió porque siempre ando pensando en actividades que te pongan en contacto con el libro. En el Parque Luro ya habíamos llevado adelante trekking, porque es una actividad que me gusta mucho y me dedico a hacerlo en montaña”, comentó la mujer a LA ARENA.

Mariela le presentó su idea al director de Áreas Protegidas de La Pampa, Enrique Fuentes, ” y me dijo que sí, entonces junto con él y la gente de prensa de la Subsecretaría de Turismo comenzamos con la organización”.

“El objetivo es leer y estar en contacto con el libro caminando hacia el bosque de caldén”, explicó, y definió a la actividad como algo “genial y relajante” que crea una “fusión perfecta” entre lectura y naturaleza.

En esta oportunidad asistieron 15 personas de edades variadas, había jóvenes y también personas mayores, todas oriundas de Santa Rosa. “Caminamos hasta el caserío y una vez allí cada uno de los participantes en rueda de mate leyó su libro o poema preferido, recomendaron escritores y relataron historias”, manifestó la mujer sobre la metodología de la iniciativa.

La jornada de ayer sábado fue la segunda en su tipo ya que se había realizado otra en el mes de abril y Mariela ya tiene en mente un tercer encuentro para más adelante que persigue el mismo fin: “compartir la lectura”.

Fotos: Gentileza Mariela Cerda.