Inicio La Pampa Se realizó una intensa Activa en Colonia Barón

Se realizó una intensa Activa en Colonia Barón

En la jornada de hoy se realizó una profunda Búsqueda Activa de posibles casos positivos de COVID-19, que abarcó a toda la comunidad de Colonia Barón, donde además del personal de Salud del Hospital “Wilfrid Barón”, participaron y colaboraron las instituciones locales.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el director del centro sanitario, Guillermo Corigliani, señaló que es la segunda vez que se realiza la búsqueda, siendo la primera en un barrio, pero hoy se visitó a la totalidad de la población. 

Como la pandemia no es un problema solo de salud sino que afecta a todos, convocaron a las escuelas, institutos secundarios, municipalidad, bomberos, cooperativa, gente del hospital de Villa Mirasol y personas auto convocadas para ayudar a realizar la tarea. 

“Tuvimos más de 50 voluntarios e hicimos el relevamiento de todo el pueblo, nos dividimos por zonas. Fue una búsqueda activa multitudinaria”, afirmó el director del hospital.
Primero en cada casa se les recomendó las medidas de cuidado y prevención tales como el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social. “La gente que encontramos con síntomas está citada para hacerse el hisopado mañana”, comentó.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad de Colonia Barón, «para que esté alerta con esto y que la consulta sea mucho más temprana. Además estar cerca, para que se vea que no solo es el hospital el que realiza el trabajo, sino todas las instituciones cuentan con la misma mirada. Y a partir de esto la población luego consulta más rápido”.

Hasta el momento en la localidad hubo 44 casos confirmados y hay 14 activos.
La recepción de la comunidad fue muy buena “la gente estuvo muy agradecida que vayamos a sus casas, nos contaban como se cuidaban y como era su día. Nos estaban esperando porque lo anunciamos por las radios locales”, concluyó Guillermo Corigliani.