Inicio La Pampa Se realizó una jornada de Búsqueda Activa en Metileo

Se realizó una jornada de Búsqueda Activa en Metileo

Una importante jornada de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 se desarrolló este jueves por la mañana en la localidad de Metileo, donde los equipos de trabajo realizaron un rastrillaje casa por casa y se instalaron con los puestos de control e hisopado en la plaza central.

Presente en la actividad, el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Javier Benítez, explicó que la iniciativa surge a partir de los tres casos positivos, que llevaron a una reunión con el Comité de Crisis, conformado por Salud, Municipio y Policía, y como estrategia se definió convocar al dispositivo de Búsqueda Activa de General Pico. “conversamos con el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, y ellos, con toda la disponibilidad y el trabajo en terreno que vienen haciendo todas las semanas en Pico, inmediatamente se sumaron y hoy estamos con todo el equipo”.

“Se realiza un rastreo en terreno, se arman cuadrillas de a dos personas, hay 20 manzanas y la idea es hacer el rastrillaje en la mañana”, añadió el médico, quien contó que los tres casos positivos fueron dados de alta, “pero estamos haciendo el relevamiento correspondiente con los nexos. No bajamos el nivel de alarma, todo lo contrario, y es parte de la estrategia de Búsqueda Activa”.

A modo de cierre, deseó un feliz día a todos sus colegas en este Día del Médico, “hace 9 meses que estamos en una situación, no solamente los médicos sino todos los pampeanos, y más allá de desearles feliz día, instarlos a que sigan con la misma responsabilidad y disponibilidad como hasta el día de hoy”.

Intendente
Por su parte, el intendente Juan Carlo Pavoni sostuvo: “tengo que ser un agradecido de lo que está pasando hoy en Metileo, la actitud que tuvo Salud pública, la forma en que está trabajando el Gobierno de La Pampa, no tengo que palabras de agradecimiento por la forma en que se está trabajando, si tengo que darle un calificativo, es impecable el trabajo que están haciendo”.

A lo largo del años se trabajó de manera conjunta entre Municipio, Salud y Seguridad, recordó el jefe comunal, quien explicó que de esta forma se logran estas articulaciones y un alto grado de compromiso para trabajar frente a esta pandemia mundial.

“La forma de afrontar esta situación es entre todos, nosotros lo tenemos claro desde el primer día, nos henos sumado a trabajar en forma conjunta y, ante unos caso que tuvimos, en forma rápida tenemos estos testeos tan importantes. La Búsqueda Activa nos da tranquilidad, sabemos que estamos acompañados por Salud pública de la Provincia y los resultados están a la vista”, concluyó Juan Carlos Pavoni.